Narco buscado por Interpol vive tranquilo en Marruecos

El Messi del Hachís cruzó hacia Marruecos y allí parece que está. Se cuenta que ha estado viviendo en Castillejos, una localidad muy próxima a Ceuta, y que ha organizado incluso fiestas con artistas y grupos locales conocidos. Como ya hiciera en Algeciras. Es decir, no se esconde"

Etiquetas : Narcotráfico, España, Marruecos, Messi del Hachís, Abdellah El Haj Sadek el Menbri, Wydad Tanger Sair Rafah, Said Naciri, Abdenbi Bioui, Wydad AC,

En Marruecos, desde hace unas semanas un escándalo ocupa la portada de la prensa local. Un conocido traficante de drogas maliense abrió la caja de Pandora al denunciar a altos dignatarios del país entre ellos el presidente del equipo más brillante de Marruecos, el Wydad de Casablancala, Said Naciri y Abdenbi Bioui, gobernador de la región de Uxda. Ambos personajes, son destacados miembros del partido PAM, fundado por Fouad Ali El Himma, principal consejero del rey Mohamed VI del que se dice que es el verdadero rey Marruecos.

La justicia marroquí está investigando este asunto que constituye un ejemplo de colusión entre el deporte y el narcotráfico.

En este contexto, el diario La Voz de Cádiz revela la instalación en Marruecos de un supuesto capo conocido con el apodo de « Messi del Hachís » que había burlado a la justicia española pagando una fianza de 80.000 euros.

Así, la prensa española descubre, consternada, que Abdellah El Haj Sadek el Menbri, que es el verdadero nombre del hombre en cuestión, se encuentra en Marruecos y lejos de esconderse o de hacerse discreto. Todo lo contrario. Fundó un equipo de fútbol, el Wydad Tanger Sair Rafah, en el que juega y ejerce como capitán.

Abdellah El Haj permanece fugado desde principios de 2019 cuando tras pagar una fianza en 2017 (en un acuerdo con la Fiscalía muy polémico) quedó en libertad a cambio de 80.000 euros, indica La Voz de Cádiz. « Entonces los sindicatos policiales advirtieron de que se fugaría, que no respetaría las medidas cautelares de no salir del país e ir firmar cada día al juzgado, etc etc… y así lo hizo. Antes de marcharse envió una especie de comunicado diciendo que temía por su integridad y la de su familia y que no soportaba más la presión policial a la que estaba siendo sometido. Que tenía depresión », precisa.

« Así que cruzó hacia Marruecos y allí parece que está. Se cuenta que ha estado viviendo en Castillejos, una localidad muy próxima a Ceuta, y que ha organizado incluso fiestas con artistas y grupos locales conocidos. Como ya hiciera en Algeciras. Es decir, no se esconde », añade.

Según el diario gaditano, la imagen del individuo en cuestión « ha formado parte de la campaña ‘El más buscado de Europa. Game over’ que pone en marcha la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos en colaboración con Europol y donde se pedía además la colaboración ciudadana para dar con los 50 fugitivos más perseguidos ».

#Marruecos #España #MessiDelHachís

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*