La operación palestina reabre en Marruecos el debate sobre la normalización con Israel

Además de devolver la cuestión palestina al primer plano de la escena internacional, la operación "Déluge Al Aqsa" de Hamás ha reabierto en Marruecos el debate sobre la normalización con Israel.

Etiquetas : Marruecos, Israel, Palestina, Gaza, Hamas, normalización, Acuerdos de Abraham,

Además de devolver la cuestión palestina al primer plano de la escena internacional, la operación « Déluge Al Aqsa » de Hamás ha reabierto en Marruecos el debate sobre la normalización con Israel.

En un vídeo que está causando furor en TikTok, se puede ver a un ciudadano marroquí que participa en una manifestación de apoyo a Palestina gritando su enfado por la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel.

« ¿Dónde están los partidarios de la normalización? ¿Cuál es la posición oficial? », pregunta este marroquí, denunciando las mentiras que han acompañado la normalización de Marruecos con Israel.

Normalización con Israel: la propaganda del Majzen cae en picado

En una monumental diatriba, desmonta los argumentos propagandísticos del Majzen a favor de la normalización con Israel.

« Nos dijeron que Israel iba a protegernos, a garantizarnos el Sáhara Occidental, a traernos la felicidad, a proporcionarnos agua y que ya no tendríamos que rezar para que lloviera », relata el ciudadano marroquí en una manifestación de apoyo a Palestina.

Este marroquí enfadado se despachó a gusto contra el Majzen y su política de acercamiento a Israel. Menciona por su nombre a André Azoulay, consejero del rey de Marruecos, de quien dice que ha sido condecorado con una medalla de honor por « la entidad sionista ».

Refiriéndose a las masacres del ejército israelí en Gaza, el autor del desvarío se dirigió directamente a quienes apoyan la normalización de las relaciones con Israel. « Este es vuestro ejército. Este es vuestro Tsahal. Esta es nuestra Palestina. Esta es nuestra resistencia, los partidarios de Palestina, el verdadero pueblo de Marruecos », dice con gran emoción.

Este arrebato ilustra el abismo entre la posición del Majzen y la del pueblo marroquí. Otro ciudadano tomó la palabra para dirigirse al pueblo palestino, al que afirmó el apoyo del pueblo marroquí, para el que, dijo, la cuestión palestina es « una causa nacional ».

« Mi mensaje a los partidarios de la normalización es que sois cómplices de los crímenes cometidos por el ejército sionista y las bandas de colonos. Sois cómplices de lo que sufren los palestinos de Jerusalén. Este es el Israel en el que confiáis para que os proteja. Israel no es capaz de protegerse a sí mismo. Volved con vuestro pueblo antes de que sea demasiado tarde », pidió.

Situación en Gaza: la clase política marroquí dividida

La clase política marroquí está dividida sobre la postura a tomar ante los trágicos acontecimientos que se están produciendo en Palestina desde el sábado 7 de octubre.

El Partido por la Justicia y la Democracia ha apoyado públicamente las operaciones llevadas a cabo por el Hamas palestino. Consideró que la resistencia es « un derecho legítimo ». El partido islamista calificó de « heroica » la operación « Inundación de Al Aqsa ».

La postura del PJD le ha valido críticas de otros partidos políticos marroquíes que están en línea con la postura oficial del Reino.

Por ejemplo, el Rassemblement National des Indépendants, presidido por el jefe del gobierno marroquí Abdel Aziz Akhannouch, reaccionó subrayando los esfuerzos de Marruecos y de su rey Mohammed VI para encontrar una « solución justa, global y duradera ».

Por su parte, el Partido de la Paloma respondió a la postura pro-Hamás del PJD llamando a apoyar « la posición oficial del Reino de Marruecos ».

#Israël #Marruecos #Palestina #Hamas #Gaza

Be the first to comment on "La operación palestina reabre en Marruecos el debate sobre la normalización con Israel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*