Los marroquíes abortan una manifestación saharaui en Francia

Se esperaba que entre 100 y 150 marroquíes organizaran este sábado una contramanifestación a la concentración de saharauis que acudieron para celebrar el aniversario del Frente Polisario.

Etiquetas : Marruecos, Sahara Occidental, 10 de Mayo, Frente Polisario, Bressuire, manifestación,

La manifestación saharaui en Bressuire bajo amenaza de una contramanifestación
Se esperaba que entre 100 y 150 marroquíes organizaran este sábado una contramanifestación a la concentración de saharauis que acudieron para celebrar el aniversario del Frente Polisario.

Para este sábado 11 de mayo a las 15 horas estaba previsto un encuentro de saharauis en Bressuire (Deux-Sèvres) , localidad donde está presente una fuerte comunidad instalada para trabajar en empresas del sector. Esta manifestación tenía como objetivo protestar contra las recientes declaraciones del cónsul marroquí que vino a Bressuire para reunirse con el diputado Jean-Marie Fievet sobre la cuestión del Sáhara Occidental. El viernes, debido a « los riesgos de alteración del orden público que podría provocar una manifestación prevista para conmemorar el 51º aniversario de la creación del Frente Polisario » en la lucha contra el ejército de Marruecos , el prefecto de Deux-Sèvres prohibió la concentración. en determinados perímetros de la ciudad ”. De hecho, se había lanzado un llamamiento a los marroquíes para que organizaran al mismo tiempo una contramanifestación en el mismo lugar compuesta por “ entre 100 y 150 personas hostiles a los saharauis ”.

La prefectura precisa “que la asociación religiosa y cultural de Cerizay considera que la reunión de la comunidad saharaui es una afrenta a la comunidad marroquí ”.

Según la prefectura “estas dos reuniones deberían desarrollarse bajo alta tensión y riesgo de generar alteraciones del orden público y graves daños a las personas en caso de provocaciones recíprocas”.

Evidentemente, la comunicación de la prefectura fue mal. Este sábado 11 de mayo, ignorando las recomendaciones de la prefectura, los saharauis de varias localidades de Occidente se concentraron en la ciudad de Bocage donde los esperaba un importante sistema de seguridad.

Esta prohibición ha suscitado muchos malentendidos por parte de la comunidad saharaui. Como recordatorio, el Sáhara Occidental es un territorio encajado entre Marruecos y Mauritania. Está controlado en gran medida por el reino marroquí, pero reclama su independencia.

Fuente : Ouest France, 11/05/2024

#Francia #SaharaOccidental #10demayo #FrentePolisario #Marruecos Bressuire

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*