EEUU fabrica enemigos para justificar sus guerras (Paul Newman)

Etiquetas : EEUU, enemigo, guerras, masacres, agresión, Libia, Israel, Unión Soviética, Paul Newman,

En 1983, Paul Newman explicó que la verdad no tiene importancia para el Estado americano, siempre fabricará o designará un enemigo exagerado para justificar guerras y masacres con fines de lucro e ignorar los crímenes cometidos por otras naciones como Israel.

En 1983, el avión coreano fue derribado. Hubo muchas protestas e indignación moral, y lo conseguimos en las Naciones Unidas y demás. En 1978 o 70, los israelíes derribaron un avión civil libio. El presidente Nixon envió un telegrama a Gadafi y Sadat disculpándose por el incidente. No había ninguna duda de que esto sucediera en la ONU. Las asociaciones internacionales de pilotos se reunieron. Hubo 102 países que votaron a favor de condenar a Israel y cuatro que votaron en contra, y el representante del gobierno estadounidense se abstuvo. Pero cuando los soviéticos derriban un avión de pasajeros, la misma situación. Estamos moralmente indignados contra este acto. ¿Cual es la diferencia? Porque es insistente. Debemos insistir en que los soviéticos deben ser creados como enemigos. De lo contrario, si no son realmente un enemigo lo suficientemente fuerte, ¿cómo vamos a conseguir créditos para más armas?

Ahora me gustaría abordar otro ámbito. Lo siento si esto es retórica y no les gusta, pero la gente sigue hablando de seguridad nacional y debemos ser duros y fuertes. Bien, somos duros y fuertes y hemos lanzado todos estos misiles ahora, el misil de alcance intermedio, el Pershing 2, y tendremos más Tridents 2. ¿Y cuál fue la respuesta soviética? La respuesta soviética es instalar misiles de crucero en submarinos de ataque y colocar más frente a nuestras costas.

Ahora, si alguien quiere decirme que esto fortalece nuestra seguridad nacional, pues no lo sé. Es todo un juego de pelota que no entiendo.

Fuente : Twitter

#EEUU #Israel #UniónSoviética #URSS #Corea #Libia #Irak #PaulNewman

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*