Sáhara Occidental: Un antiguo oficial del ejército marroquí ataca al Majzen

Después de dejar Marruecos en 2002, ahora es considerado uno de los principales observadores de su país. Sobrevivió a varios intentos de asesinato mientras residía en España, incluido un intento de secuestro en Madrid en 2010 y un reciente accidente automovilístico casi mortal del que escapó por poco, que atribuye a la red de espionaje marroquí operando en España.

Etiquettes : Sahara Occidental, Abdelilah Issou, ejército marroquí, Frente Polisario,

Un antiguo oficial del ejército marroquí residente en España ha señalado la estrategia del régimen del Makhzen de adoctrinar al pueblo marroquí para que apoye su ocupación ilegal de los territorios saharauis.

« Desafortunadamente, el tema del Sáhara Occidental une al pueblo marroquí. Para mí, no porque su causa sea justa, sino porque los marroquíes han sufrido y padecen, desde hace décadas, un lavado de cerebro muy grave y sofisticado, que los ha convertido en simples zombis, incapaces de pensar y analizar los hechos », lamentó Abdelilah Issou, en una entrevista publicada el lunes por el sitio « Ecsaharaui ».

Invitado a comentar sobre el conflicto en el Sáhara Occidental, sostuvo que el pueblo saharaui no tenía otra opción que seguir luchando por su libertad e independencia, continuando su lucha contra el ocupante marroquí, denunciando al mismo tiempo la inacción de la ONU, a la que calificó de instrumento de dominación en manos de las potencias occidentales.

« Los patriotas saharauis no tienen otra opción que seguir luchando por su libertad e independencia. Por supuesto (…) podrían hacerlo mejor, y también podrían recibir más apoyo (…) para poder continuar su lucha armada », subrayó Abdelilah Issou. Además, denunció la « hipocresía occidental sin precedentes » en relación con el conflicto saharaui, señalando que « la contradicción es la misma que la que vemos en Palestina ».

« Por un lado, arman y apoyan (a la entidad sionista), y por otro, llaman a los palestinos oprimidos a la calma », se indignó. En este contexto, el antiguo oficial del ejército marroquí llamó al Frente Polisario a continuar su lucha armada hasta la independencia del Sáhara Occidental, destacando que « ceder en esta etapa de la lucha sería una traición a la causa ».

« La consigna debería ser +combatir y resistir hasta la muerte+ », insistió. A una pregunta sobre el papel de la ONU en el conflicto saharaui, Abdelilah Issou indicó que esta institución internacional « nunca ha sido justa ni confiable », y que siempre ha sido « un instrumento de dominación en manos de las potencias, especialmente occidentales ». « Y si no, miren lo que han hecho con los palestinos. Los saharauis tienen la obligación de denunciar al menos las dos medidas utilizadas por la ONU en el asunto del Sáhara Occidental y de continuar su ofensiva diplomática en todos los frentes », opinó.

Por último, Abdelilah Issou envió un mensaje a lo que calificó como « pseudo-oposición marroquí en el extranjero », a la que dijo haber llamado en varias ocasiones a la unidad, pero desafortunadamente recibió ataques de estos mismos pseudo-opositores. Nacido en Tetuán, en el norte de Marruecos, en 1965, graduado como subteniente de infantería en la academia militar de Meknès en 1988, destinado ese mismo año al frente de batalla del Sáhara Occidental, donde permaneció hasta finales de 1999, Issou siempre se ha presentado como un antiguo oficial del ejército marroquí, opositor al régimen de Mohamed VI.

Después de dejar Marruecos en 2002, ahora es considerado uno de los principales observadores de su país. Sobrevivió a varios intentos de asesinato mientras residía en España, incluido un intento de secuestro en Madrid en 2010 y un reciente accidente automovilístico casi mortal del que escapó por poco, que atribuye a la red de espionaje marroquí operando en España.

APS

#SaharaOccidental #Marruecos #Polisario #FAR

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*