Sahara Occidental : el French Kiss de Twiggy que generó un conflicto de intereses

El representante australiano del Polisario, Kamal Fadel, ha apelado a los "compromisos ambientales y valores filantrópicos" del magnate australiano para instarlo a "mantenerse alejado del territorio ilegalmente ocupado del Sahara Occidental y no involucrarse en el saqueo de sus recursos".

Etiquetas : Sahara Occidental, Twiggy, Andrew Forrest, Marruecos, Leila Benali, ministra marrqouí, OCP, fertlizantes, hidrógeno, amoniaco, energía verde,

Sean Smith

El multimillonario minero Andrew Forrest ha sido invitado a mantenerse alejado de un territorio africano disputado en medio de las repercusiones de su encuentro amoroso en un parque parisino.

Con sus relaciones comerciales en Marruecos bajo el foco de atención después de un beso público con una mujer que supuestamente es la ministra de energía del país, Leila Benali, el Sr. Forrest ha sido invitado a tener en cuenta los intereses del pueblo del Sahara Occidental antes de aprovecharse de sus ricos yacimientos mineros.

Antigua colonia española, el Sahara Occidental es considerado por las Naciones Unidas como una « región no autónoma ».

Sin embargo, Marruecos reclama la región como suya y ha estado combatiendo durante décadas un movimiento independentista liderado por el Frente Polisario, apoyado por Argelia.

Un socio recientemente firmado del grupo Fortescue Metals del Sr. Forrest, la empresa estatal marroquí OCP, ha estado abasteciendo los mercados mundiales con fosfato extraído del Sahara Occidental desde la década de 1980.

El representante australiano del Polisario, Kamal Fadel, ha apelado a los « compromisos ambientales y valores filantrópicos » del magnate australiano para instarlo a « mantenerse alejado del territorio ilegalmente ocupado del Sahara Occidental y no involucrarse en el saqueo de sus recursos ».

Aunque Fortescue ha subrayado que ninguno de los proyectos que propone en Marruecos afecta a la región disputada, el Polisario teme que la implicación del minero en el país « apoye financieramente la ocupación de Marruecos y socave los esfuerzos de descolonización de la ONU ».

« Somos conscientes de los esfuerzos del Sr. Forrest por dejar un mundo mejor, de su compromiso con el medio ambiente y de su compromiso de donar gran parte de su fortuna a obras de caridad », dijo.

« Lo exhortamos a considerar la situación del pueblo del Sahara Occidental, que sufre la ocupación y el exilio desde hace más de 50 años, y a no prolongar más su sufrimiento. »

La empresa conjunta de Fortescue con OCP para el desarrollo de un centro de energía verde y amoníaco de varios miles de millones de dólares en Marruecos podría complicarse potencialmente por cualquier implicación amorosa entre el Sr. Forrest y la Sra. Benali, ya que ella también es miembro del consejo de administración de la empresa marroquí.

La confirmación de una relación podría llevarlos a ambos a un terreno delicado.

Sin embargo, la identidad de la mujer besada por el Sr. Forrest en la Ciudad del Amor hace dos semanas no puede establecerse con certeza.

El Sr. Forrest, evaluado esta semana en la Lista de Ricos de AFR en casi 17 mil millones de dólares, era inconfundible en la foto de iPhone publicada en el Daily Mail el fin de semana pasado, luciendo chinos fabricados por el proveedor de ropa de campo de alta gama RM Williams – propiedad en sociedad con su ex esposa Nicola – y botas cubanas RM con tacones.

Mientras que los rumores en Perth sugieren que él y la Sra. Benali se han visto, el rostro de la mujer capturado en el momento íntimo no puede ser visto.

El Daily Mail citó a « un observador » diciendo que el Sr. Forrest fue visto con su brazo alrededor de los hombros de su acompañante mientras caminaban por la calle des Francs-Bourgeois a través del histórico barrio de Le Marais, en la orilla derecha del Sena.

En un momento dado, el fundador y presidente ejecutivo de Fortescue le ofreció su chaqueta para protegerla de las frescas temperaturas primaverales de la noche, informó el periódico.

Luego, la pareja se detuvo y se besó en la plaza más antigua de la ciudad, la Place des Vosges.

El Daily Mail no nombró a la mujer. Eso se dejó al periódico The Australian, que sugirió unos días después que se trataba de la Sra. Benali.

No hay ninguna sugerencia de irregularidad. Ambos son solteros, el Sr. Forrest y su esposa Nicola confirmaron el año pasado que se habían separado después de 31 años de matrimonio, pero que seguían « alineados » en sus vastos intereses comerciales y filantrópicos comunes.

El equipo de Fortescue se negó a comentar sobre la fotografía, citando el derecho a la privacidad del Sr. Forrest. Sin embargo, es interesante notar que tampoco defendieron a la Sra. Benali declarando que no era ella en la foto.

La respuesta de la Sra. Benali ha sido curiosa. Aunque algunos informes locales sugieren que ella negó cualquier relación con el Sr. Forrest, hay cierta ambigüedad.

Ella no abordó el tema públicamente cuando se le preguntó esta semana, pero un comunicado posterior de su Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible dijo que ella negó cualquier vínculo con la fotografía.

« Da prioridad a las cuestiones críticas actuales relacionadas con la transición energética, el desarrollo sostenible y el bienestar de la nación, en lugar de a tales afirmaciones sin fundamento », se lee en el comunicado.

También sugirió que el « French kiss » era un nuevo intento de dañar la reputación de la Sra. Benali, afirmando que formaba parte de una conspiración liderada por grupos de interés anónimos.

« Se trata de una forma de venganza y de acoso por parte de grupos de interés debido a su incapacidad para alcanzar ciertos beneficios y objetivos. »

También se sugirió que la Sra. Benali estaba considerando acciones por difamación.

La Sra. Benali, de 46 años, asumió su cargo ministerial en Marruecos hace casi tres años gracias a un impresionante currículum que abarca la ingeniería y la política energética, las finanzas, la economía y la política durante más de 20 años.

Fuente : The Nightly

#Marruecos #Twiggy #AndrewForrest #LeilaBenali #Fortescue #Hidrógeno #OCP #Fertilizantes #Amoniaco

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*