Marruecos: un estudiante saharaui asesinado por las milicias del Majzen

Abderrahim Badri ha sido asesinado el sábado en la Universidad de Agadir por un grupo de estudiantes marroquíes que llevaban máscaras.

Badri fue uno de los estudiantes saharauis más activos de la Universidad de Agadir en la defensa de los derechos humanos y de los estudiantes saharauis.

Marruecos sigue incitando a los marroquíes contra los saharauis, aunque estos últimos no necesitan mucho estímulo para atacar a los saharauis. La mayoría del pueblo marroquí incuba odio y rencor contra los saharaui debido a la nociva propaganda del Majzen que teme quedarse solo en su aventura saharaui.

Efectivamente, este ocio hace que los colonos marroquíes sean movilizados con frecuencia en los territorios ocupados del Sáhara contra la población saharaui.

El método no es nuevo. Los servicios secretos marroquíes siempre han movilizado a estudiantes universitarios contra los saharauis y contra los movimiento estudiantiles opuestos a la política del régimen despótico de la monarquía alauita.

Por supuesto, es mínima la esperanza de que el Estado marroquí lleve a cabo una investigación y detenga a los autores. Un crimen que se suma a la larga lista de activistas asesinados por las cobardes hordas del Majzen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *