Marruecos: un banquero se lleva el dinero de sus clientes

Daniel Z., de 55 años, es director de la sucursal de la Unión Marroquí de Bancos en Tetuán.

Etiquetas : Marruecos, banquero, robo, Daniel Za., Unión Marroquí de Bancos en Tetuán,

Varias decenas de millones de dirhams sustraídos de cuentas de clientes: Daniel Z., de 55 años, director de la sucursal de la Unión Marroquí de Bancos en Tetuán, fue detenido y puesto bajo custodia policial, informó Bladi.net.

Este directivo, precisa la fuente, aprovechó su posición para malversar fondos de las cuentas bancarias de clientes -empresas, empresarios, asociaciones de funcionarios o particulares- de su agencia. Su cómplice, su colega encargado de la caja registradora y él mismo supuestamente malversaron millones de dirhams. Según los primeros testimonios recogidos de las víctimas, Daniel Z., que también es uno de los administradores del club de fútbol Moghreb de Tetuán, en dificultades desde el año pasado, aceptó tanto simples depósitos de unos pocos miles de dirhams como cuentas rebosantes de cientos de millones.

Según la fuente citada, el jueves, varios clientes se dirigieron a esta sucursal bancaria situada en la avenida Mohammed V para comprobar el destino de sus depósitos en este banco. Grande fue su sorpresa. Algunos han descubierto que sus ahorros han desaparecido, mientras que otros han notado la pérdida de parte de sus depósitos.

Un anciano que tenía un depósito de 1,1 millones de dírhams en este banco encontró que sólo le quedaban 1.100 dírhams, informa el corresponsal de Alyaoum24 en Tetuán. Otro hombre, que había ahorrado 270.000 dirhams a lo largo de los años, sólo encontró 2.000 dirhams. Una mujer cuyo depósito ascendía a 1 millón de dírhams encontró sólo 1.900 dírhams.

Otra mujer vio desaparecer por completo su depósito de 450.000 dirhams, al igual que otra mujer cuyo depósito de 370.000 dirhams desapareció por completo. Un comerciante afirma haber perdido 3 millones de dírhams. Un hombre quedó estupefacto al descubrir que había perdido 120.000 dirhams, los ahorros de toda su vida. Su hijo perdió 200.000 dirhams, mientras que su esposa perdió 12.000 dirhams. Según algunas víctimas, la malversación de fondos en sus cuentas comenzó en 2020.

Tras su detención, Daniel Z. fue detenido y puesto bajo custodia policial. Este miembro del Partido Istiqlal y desertor del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) se suma hoy a la lista de políticos tetuanos implicados en escándalos. Como vicepresidente del municipio de Tetuán, también arroja una sombra adicional sobre el futuro de la dirección de este municipio, concluye Bladi.net.

#Marruecos #DanielZ #Banquero

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*