Un escenario de guerra entre Argelia, Marruecos y Francia en el 2060

Según se afirma en la “película” de expertos franceses, la escalada no comenzó con Francia, sino que siguió a las escaramuzas entre Argelia y el régimen marroquí en el Sáhara Occidental, que ya se han agravado desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Etiquetas : guerra, Argelia, Marruecos, Francia, Sahara Occidental,

Mohamed Meslem

Este es el pensamiento del Estado profundo en Francia. París está del lado de Rabat en un escenario bélico en el Mediterráneo occidental en el que Argelia es parte. Lo interesante de este escenario imaginado en los laboratorios franceses es que el agresor es Argelia y las otras víctimas son Francia y el Reino de Marruecos, en una escena que plantea más de una pregunta sobre los antecedentes y las lecturas de los autores de este escenario, que ha sido calificado de “catastrófico”.

Este “escenario” fue elaborado con la participación de más de cien (100) investigadores y especialistas militares franceses, y se enmarca en una lectura proactiva de la escena, en el horizonte de 2060, que se extiende a lo largo de más de un año, y se enmarca en un plan en el que está trabajando el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés, con la participación de algunas estructuras especializadas, como el Centro de Planificación del Mando Operacional (CPCO) y el Centro de Educación del Liderazgo (CDEC), además de otras investigaciones cuyo La misión ha sido confiada al Observatorio de Conflictos Futuros, a la Fundación para la Investigación Estratégica (FRS) y al Instituto Francés de Relaciones Internacionales (Ifri).

Según Alexandra Safiana en la revista francesa « L’Express », de las conclusiones de los expertos han surgido 11 escenarios catastróficos relacionados con el equilibrio geopolítico en el mundo, entre ellos un escenario de guerra entre Argelia y Francia y entre Argelia y el régimen marroquí, que contiene muchas provocaciones y revela también las perspectivas de las armas del Estado, profundamente en Francia, para Argelia, que sigue siendo rehén de la lucha de la guerra de liberación que terminó con la derrota de París y su salida, con el rabo entre las patas.

En este escenario, Argelia afirma haber lanzado un ataque con cohetes contra el puerto militar de Toulon, en el sur de Francia. Recordemos que este puerto fue el punto de partida de los ejércitos franceses para atacar Argelia en 1830, y esto forma parte del contexto con el que los franceses seguirán operando en 2024. El escenario indica una respuesta del sistema de defensa aérea francés, pero Y continúa diciendo: “Esta vez la base está sana y salva, pero la próxima vez no hay garantía de que el daño se pueda evitar tan fácilmente”.

Según se afirma en la “película” de expertos franceses, la escalada no comenzó con Francia, sino que siguió a las escaramuzas entre Argelia y el régimen marroquí en el Sáhara Occidental, que ya se han agravado desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países. en el verano de 2021, según el diplomático Xavier Drienkour, quien… Fue embajador de Francia en Argelia de 2008 a 2012 y de 2017 a 2020. Dijo que “estos dos países han llegado a tal deterioro en sus relaciones que han llegado al punto de colapsar sus relaciones diplomáticas y no se puede descartar nada”.

El escenario comenzó con el incidente de la recuperación por parte de Argelia del oasis de Figuig, en la frontera con el reino alauí, que considera un punto de inflexión en la fase anterior y actual de las relaciones entre Argelia y Rabat, ya que las relaciones bilaterales han sufrido un fuerte enfriamiento desde el cierre oficial de las fronteras en 1994. No alcanzó el bajo nivel después de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Lo interesante de este escenario es que retrata a Argelia como un país agresor al hablar de la entrada de vehículos blindados del ejército nacional en territorio marroquí en Oujda (la llamada capital del este de Marruecos), cerca de Tlemcen, lo que revela la deliberada y Intención provocadora de los autores de este escenario, que está mal dirigido.

La conclusión de este escenario es que es extremadamente hostil hacia Argelia. Lo presenta como un agresor contra Francia y el régimen marroquí. Lo sorprendente es que ha posicionado a París y Rabat como víctimas de Argelia, en una dirección completamente contraria al curso de los acontecimientos y a la rueda de la historia, lo que refuerza esta convicción. Esta convicción está presente entre los argelinos en todos los niveles y responsabilidades en el Estado, y es que no se puede confiar en Francia, ni siquiera cuando viene con la mano “verde del cielo”, como dice el dicho popular argelino.

Source : Echouroukonline

#Argelia #Marruecos #Francia #SaharaOccidental #Guerra

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*