Sáhara Occidental: El partido Nueva Canarias-BC aboga por el derecho a la autodeterminación

Por su parte, la candidata del partido a las elecciones europeas, Lorena López, criticó la política de "doble rasero" del partido socialista en el manejo de las cuestiones de Palestina y el Sáhara Occidental.

Etiquetas : Sahara Occidental, Nueva Canarias-BC, Marruecos, Palestina, autodeterminación,

El partido español de centro izquierda « Nueva Canarias-BC » abogó por el derecho del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación mediante la organización de un referéndum libre bajo los auspicios de las Naciones Unidas y se comprometió a exigir al Parlamento Europeo que promueva este derecho.

« Exigiremos al Parlamento Europeo que promueva el derecho a la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental, organizando un referéndum libre en el marco de Naciones Unidas », declaró el sábado el presidente del partido, Román Rodríguez, a un medio español.

Román Rodríguez, cuyo partido hace campaña para las elecciones europeas previstas del 6 al 9 de junio, también pretende exigir al Parlamento Europeo que « se haga justicia » a los saharauis expulsados ​​de su territorio desde hace muchos años, por « las numerosas violaciones de los derechos humanos », derechos de los que son víctimas bajo la ocupación marroquí », así como por los daños sufridos debido al « saqueo de sus recursos naturales por parte del gobierno marroquí ».

Por su parte, la candidata del partido a las elecciones europeas, Lorena López, criticó la política de « doble rasero » del partido socialista en el manejo de las cuestiones de Palestina y el Sáhara Occidental.

#SaharaOccidental #Marruecos #NuevaCanariasBC

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*