En Smara, el African Lion es recibido con bombas (prensa marroquí)

“El Polisario ya había disparado cohetes contra Esmara en octubre y noviembre de 2023, matando a un ciudadano marroquí que vivía en Francia y se encontraba en la ciudad”, concluye.

Etiquetas : Smara, Africain Lion, maniobras militares, Marruecos, Sahara Occidental, Frente Polisario,

Lanzamiento de cohetes contra la ciudad de Smara, en vísperas del ejercicio León Africano celebrado en Marruecos

Etiquetas: ataques con cohetes, Smara, Sáhara Occidental, Marruecos, León Africano, ejercicios militares, Frente Polisario,

El Frente Polisario disparó el sábado tres cohetes contra la localidad marroquí de Es-Semara, informó el lunes Marokko Nieuws .

Citando el sitio de información Yabiladi, el portal marroquí indica que los proyectiles cayeron en una zona deshabitada y no causaron víctimas. “Los separatistas del Frente Polisario Saharaui afirman haber dañado instalaciones militares marroquíes”, señala.

“El ataque llega en un momento simbólico, afirma Marokko Nieuws. El ejercicio African Lion, organizado conjuntamente por Marruecos y Estados Unidos, comienza el lunes. Se trata del mayor ejercicio militar realizado en África, en el que también participan otros países”.

“El independentismo conmemora también el 51 aniversario del inicio de su lucha armada contra Marruecos, que reconquistó la región desde la salida del colonizador español en 1975”, precisa el portal de la diáspora marroquí en Holanda.

“El Polisario ya había disparado cohetes contra Esmara en octubre y noviembre de 2023, matando a un ciudadano marroquí que vivía en Francia y se encontraba en la ciudad”, concluye.

#Marruecos #Sahara Occidental #Polisario #Smara #AfricanLion #militaryexercise

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*