Respuesta al makhzenista Omar Hilale

El aislamiento marroquí se vio acentuado por el espectacular giro del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, dejó de apoyar al pseudo plan de autonomía propuesto por el ocupante marroquí para el Sáhara Occidental.

Etiquetas : Argelia, Marruecos, Omar Hilale, Sahara Occidental, Palestina,

Las expresiones subjetivas, calificativos, comentarios y prácticas deshonestas contra Argelia utilizadas por Omar Hilale, representante del Reino de Marruecos ante las Naciones Unidas, son una vez más tácticas dilatorias, evasiones deshonestas y una deriva subversiva, irresponsable, provocadora, peligrosa y extremadamente grave. Instruido por su director el MAE marroquí, Nacer Bourita,… súbdito del Rey, el makhzenista Omar Hilale sigue adoptando así una actitud negativa, una estrategia de confrontación y una carrera precipitada como estilo de política permanente, desarrollando con determinación una discurso visceralmente odioso y una lectura ridícula, está trabajando y persistiendo obstinadamente en atacar y responsabilizar a Argelia mientras intenta utilizarlo para desviar la atención y perpetuar el status quo colonial en el Sáhara Occidental ocupado. Le recuerdo a este majzeniano que ejecuta y sirve a los intereses neocoloniales del eje Rabat-Tel Aviv y a los lobbies hostiles a ARGELIA que sus abucheos y agitaciones están condenados al fracaso y que ninguna forma de presión podría influir en la determinación de Argelia de seguir apoyando los movimientos de liberación acompañando a Palestina y al Frente Polisario en el largo camino de su lucha liberadora.

Argelia se siente honrada de este compromiso de conformidad con la Carta y la Doctrina de la ONU

El general Giap describió clara y correctamente al colonialismo como un mal estudiante que aprende mal sus lecciones. Y como usted es, señor Hilale, un propagandista del colonialismo, aprovecho esta oportunidad para recordarle que el caso del Sáhara Occidental es una cuestión de descolonización registrada, reconocida y calificada como tal por la organización de las Naciones Unidas, por la Unión África de de la que la RASD es miembro fundador y toda la comunidad internacional reconoce que se trata del último caso de descolonización en África.

Figurando desde 1965 en la lista de territorios no autónomos del comité de descolonización de las Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Argelia actuará y reaccionará en el Consejo de Seguridad con firmeza y determinación para hacer frente a los desafíos y hacer prevalecer la legalidad internacional y para, con los miembros del Consejo de Seguridad, obligar a la monarquía colonial marroquí a poner fin a su terquedad y a sus políticas de arrogancia que sigue desafiando a la comunidad internacional.

Señor Hilale Omar, tome nota y transmita fiel y certeramente el mensaje a su bien identificada jerarquía que le ha asignado el trabajo sucio. obligar a la monarquía colonial marroquí a poner fin a su terquedad y a su política de arrogancia que sigue desafiando a la comunidad internacional. Señor Hilale Omar, tome nota y transmita fiel y certeramente el mensaje a su bien identificada jerarquía que le ha asignado el trabajo sucio. obligar a la monarquía colonial marroquí a poner fin a su terquedad y a su política de arrogancia que sigue desafiando a la comunidad internacional. Señor Hilale Omar, tome nota y transmita fiel y certeramente el mensaje a su bien identificada jerarquía que le ha asignado el trabajo sucio.

Argelia no tolerará ningún silencio complaciente que alimente la impunidad y la injusticia

África y Argelia, países que pesan sobre nuestro continente y sus instituciones, están decididos a seguir apoyando el derecho del pueblo saharaui y de su legítimo representante, el Frente Polisario, hasta la organización de un referéndum libre, regular e independiente. . Sepan que tarde o temprano el derecho inalienable a la autodeterminación triunfará en el Sáhara Occidental y la República Árabe Saharaui Democrática será totalmente libre e independiente y el colonialismo marroquí será derrotado, derrotado y sólo tendrá la opción de irse y dejar que la administración del país de la RASD a sus legítimos habitantes saharauis del Sáhara Occidental y a su único y legítimo representante, el Frente Polisario. La historia está ahí para dar testimonio.

Por Mahrez Lamari *

(*) Activista de derechos humanos y de los pueblos, Actor de la sociedad civil argelina y expresidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

#Argelia #Marruecos #SaharaOccidental #Palestina

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*