Marruecos : Un arresto confirma la colusión del Majzen con el tráfico de drogas

Según el testigo maliense, más de 3,3 millones de euros fueron los bienes que le confiscaron, entre ellos una lujosa villa y un apartamento en Casablanca, entre otros. Este último le había tendido una trampa para llevarlo a Marruecos y arrestarlo nada más bajar del avión.

Etiquetas : Marruecos, Wydad Athletic Club, Wydad AC, WAC, Said Naciri, tráfico de drogas,

El presidente del Wydad Athletic Club y diputado del PAM, detenido por tráfico de drogas: Una prueba más de la connivencia del Majzén con los barones del dinero sucio

La acusación del presidente del Widad de Casablanca por tráfico internacional de drogas explica en gran medida el auge del fútbol marroquí, que se ha instalado en la piel de los responsables de los órganos de la CAF, que hoy controla, a su antojo, detrás de la escenas.

La prensa marroquí indicó que el presidente del Wydad Athletic de Casablanca, Said Naciri, fue detenido el viernes, en el marco de un amplio caso de tráfico de drogas, según su abogado. Este último, según su abogado que pidió el anonimato, se enfrenta a varios cargos, entre ellos « falsificación de documentos oficiales, posesión y distribución de drogas y uso de cheques falsos ». Este caso también arroja luz sobre las conexiones entre política, drogas y dinero sucio. Los indicios sugieren, como han afirmado muchos sitios de información de la oposición, que el dinero que se utilizó para corromper a los eurodiputados y que se utilizó para financiar sus cómodas y reales estancias en Marruecos proviene del tráfico de drogas.

El Makhzen que dirige este floreciente negocio aprovecha plenamente esta cornucopia solicitando la ayuda de los grandes barones del tráfico de cannabis y, hoy en día, de cocaína para financiar sus trucos sucios. La investigación involucra a un total de 25 acusados, 21 de los cuales se encuentran actualmente detenidos, y también apunta a Abdenbi Bioui, presidente del consejo regional Oriental (noreste de Marruecos) y miembro del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), una formación liberal que Participa en la coalición de gobierno presidida por Abdelaziz Akhenouch y de la que también es miembro Said Naciri, diputado electo.

Según la misma fuente, « la nueva audiencia ante el juez de instrucción está prevista para el 25 de enero ». La investigación se abrió tras la confesión de un nacional maliense, ya condenado en Marruecos por tráfico de drogas, que implicaba al presidente de la WAC en estas actividades criminales. El verano pasado, los medios franceses indicaron que el llamado “malí” en el origen del escándalo es un capo de la droga condenado en 2019 a diez años de prisión por “tráfico internacional de drogas”.

En un artículo titulado « El Pablo Escobar del Sahara », el semanario « Jeune Afrique » reveló el verano pasado que el llamado Hadj Ahmed Ben Brahim el « malí », que cumple una condena de diez años de prisión en la penitenciaría de El-djadida en Marruecos ha hecho revelaciones que demuestran las conexiones entre dinero sucio, drogas y política en el país de Makhzen. El autor del artículo afirma que el maliense, después de haber cumplido una pena de prisión en la prisión de Nouakchott, en Mauritania, se puso en contacto con sus protectores marroquíes, Naciri y sus coacusados, para intentar recuperar sus bienes que habían saqueado. Calculó en más de 3,3 millones de euros los bienes que le confiscaron, entre ellos una lujosa villa y un apartamento en Casablanca, entre otros. Este último le había tendido una trampa para llevarlo a Marruecos y arrestarlo nada más bajar del avión.

El artículo subraya que el “maliense” era objeto de una orden de detención dictada por un juez marroquí tras la incautación de una cantidad de 40 toneladas de hachís escondidas en camiones de su empresa de transporte de mercancías. Hoy cumple una condena de diez años de prisión en El-Djadida y, por espíritu de venganza, ha decidido revelar la verdad y levantar el velo sobre una práctica utilizada por el Makhzen con dinero sucio para financiar operaciones de marketing. , ajuste de cuentas, corrupción e incluso lobby político.

Marruecos opera hoy en terreno conquistado a nivel de la CAF, tiene sus entradas en el Parlamento Europeo y ha conseguido que la FIFA vote su expediente, junto con Portugal y España, para la organización del Mundial. 2030. Todo esto parece tener un precio que, según muchos opositores marroquíes, se habría saldado con dinero sucio.

#Marruecos #PAM #SaidNaciri #TráficoDeDrogas #WAC #WydadAC

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*