Yefri Benzerga: “El Majzen financia sus lobbys con dinero de la droga”

Etiquetas : Yefri Benzerga, Marruecos, lobby, tráfico de drogas, Argelia, Sahara Occidental, Europa, Pegasus, espionaje,

Software espía, armas migratorias, lobby, cannabis: el reino Cherifiano utiliza todas las armas para atacar a Argelia o para templar a la opinión internacional por sus numerosas violaciones de los derechos internacionales, en particular la complicidad de los medios de comunicación occidentales que empiezan a ser desenmascaradas.

Un expediente embarazoso cuyas páginas pasamos como si abriésemos las puertas que conducen al infierno de Dante. Para lograr sus objetivos, Marruecos no se contenta con realizar un intenso lobby ante los diputados y los medios de comunicación europeos.

Incluso recurre a la corrupción. El dinero fluye libremente gracias al cultivo de hachís, del que es el mayor productor del mundo. Un ingreso que el Makhzen utiliza para “sobornar” a sus oponentes y… amigos.

Estas son quizás las conclusiones de la intervención en las ondas de Radio Nacional en el programa “Debate político” de Yefri Benzerga, presidente de la Asociación de Argelinos de Charente-Maritime.

Para llevar a cabo su política expansionista y normalizar su proyecto de ocupación del Sáhara Occidental, el Makhzen “recurre a los medios tradicionales y a los lobbys”, añade Yefri Benzerga. Lobbies financiados “gracias a los ingresos procedentes del tráfico de drogas de todo tipo”, sobre todo porque “nadie ignora que el Makhzen es uno de los mayores productores de drogas (cannabis) del mundo”. Lo que la convierte en una importante fuente de ingresos para este país, ya sea directa o indirecta”.

Peor aún, Marruecos “no se limita al tráfico de cannabis, sino que es un centro de cocaína, heroína y otras drogas, dada su posición geográfica”.

Productor líder de cannabis

En su argumento, Yefri Benzerga hace referencia a los distintos informes de la ONUDD (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).

De hecho, en su último informe, la ONUDD destacó al Makhzen al revelar que la resina de cannabis, una de las tres drogas más difundidas en la región, proviene de Marruecos, donde se informó de un aumento de la producción, alcanzando alrededor de 901 toneladas en 2022. Además, las autoridades españolas anunciaron, el 26 de abril, la incautación de 25 toneladas de hachís escondidas en un camión procedente de Marruecos que supuestamente transportaba melones a Perpiñán, en el sur de Francia.

Además, « ya no es necesario demostrar el impacto socioeconómico en este país », subraya Yefr Benzerga, añadiendo que « es un secreto a voces deducir de dónde procede la financiación del Makhzen ».

Por ello, « Marruecos siempre ha recurrido a estos métodos que califico de mafiosos para lograr sus fines, ya sea para atacar a Argelia, para imponer un estado de cosas o una visión hegemónica y expansionista en el territorio saharaui », insiste Yefri Benzerga.

Al señalar « el silencio cómplice de las autoridades europeas o francesas que luchan contra el narcotráfico », sabiendo « el origen de este narcotráfico » sin « abordar el origen del problema », Yefri Benzerga señala que « haciendo la vista gorda , ellos motivan esta fuente de problema” y “en su plan de colonización”.

Pide también que la opinión internacional sea más consciente de esta lacra del tráfico de drogas, que es « la principal fuente de financiación de los lobbies al servicio del Makhzen », sobre todo porque « Marruecos está lejos de ser un país económicamente estable ». De hecho, si “las inversiones extranjeras directas se retiraran, el país se encontraría en una catástrofe”.

Espionaje, chantaje y propaganda falsa

Cuestionado sobre la complicidad de los medios de comunicación occidentales, Yefri Benzerga destaca el « cuestionamiento de la libertad de expresión en Francia » debido, explica, al « control de los empresarios con la economía y otros con Marruecos ». Para respaldar sus declaraciones, el experto subraya que « las revelaciones estos últimos años han estado lloviendo sobre las prácticas secretas del Makhzen en Europa y en Francia”.

Prácticas que combinan “espionaje, chantaje y propaganda falsa”. Y por citar, a modo de ejemplo, el caso “Rachid M’barki”, periodista franco-marroquí de BMTV, que admitió “haber recibido sobornos a cambio de retransmitir secuencias teledirigidas”, además del caso “Pégasus” que continúa apareciendo en los titulares”.

Estas maniobras “arrojan luz sobre el enorme lobby del régimen de Makhzen dentro de los medios de comunicación europeos, particularmente los franceses”, subraya acertadamente Yefri Benzerga.

A este respecto, añadió que « todos estos medios europeos que tienen conexiones con el régimen de Makhzen son reyes en Marruecos, ya que sus gastos de viaje están cubiertos » por cuenta del Príncipe.

Una “ganancia inesperada” que el Majzen utiliza como “arma” de chantaje debido a que “los servicios de seguridad marroquíes poseen cierta información sobre estos jornaleros y jefes de prensa”.

Prácticas que hacen que una determinada prensa europea “se encuentre corrompida por este control del Majzen” debido al “chantaje emocional” que ejerce “sobre estos medios y sobre Francia”.

Argelia en el punto de mira

En esta “guerra” mediática, Argelia se encuentra en primera línea, como objetivo directo. “Una guerra cuyos contornos no siempre son fáciles de definir y que están dirigidas por relevos de propaganda antiargelina”, subraya Yefri Benzerga.

Una Argelia en el punto de mira de “un cierto número de círculos en todo el mundo”. “Atacamos lo que brilla, y actualmente Argelia brilla por sus logros y su envidiable posición geográfica. Argelia es una potencia militar y una potencia económica en ciernes. Un poder político. Un país estable”, señala Yefri Benzerga. Una Argelia que ha desempeñado un papel importante en la defensa de los países oprimidos.

« Además, nos atacan a través de nuestro vecino que está al borde del precipicio, a través de lobbys que vienen de las profundidades del desierto », lamenta Yefri Benzerga, que cree que « la Argelia de hoy debe defenderse en varios frentes », subrayando que “La Argelia de hoy está dispuesta a contraatacar”.

La patrie news, 05/05/2024

#Argelia #Marruecos #SaharaOccidental #Corrupcion #Pegasus #Espionaje

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*