Etiquetas: USM Argel, RS Berkane, Marruecos, Argelia, jersey, mapa del Sáhara Occidental, CAF,
A la espera del partido de ida de semifinales de la Copa Confederación Africana de Fútbol, que se enfrentará este domingo por la tarde al USM Argel en el estadio 5 de julio, la delegación marroquí procedente de Berkan llegó el viernes por la mañana al aeropuerto de Argel.
Recibido regiamente por los responsables de la USMA y los representantes de la FAF, el equipo marroquí no pudo evitar sembrar la discordia y ser provocativo, trayendo en su equipaje camisetas aterciopeladas del mapa de Marruecos, incluido el Sáhara Occidental.
Los funcionarios de aduanas argelinos que descubrieron esto decidieron inmediatamente confiscar estas camisetas y no dejarlas entrar en el país, lo que la delegación marroquí no aceptó y comenzó a hacer su cine.
De hecho, los marroquíes no quisieron salir del aeropuerto para llegar a su hotel, prefiriendo quedarse allí hasta poder llevarse estas famosas camisetas.
Después de más de ocho horas en el aeropuerto, los servicios de seguridad ordenaron a la delegación marroquí que regresara a su hotel o se arriesgaba a ser enviada de regreso a su país.
Presionados y sabiendo que tienen la culpa, sobre todo en lo que respecta a las normas de la FIFA y de la CAF, los marroquíes finalmente aceptaron ir a su hotel de Cheraga.
Cabe señalar que las autoridades argelinas en ningún momento bloquearon a la delegación marroquí en el aeropuerto, contrariamente a lo expuesto por los medios de comunicación marroquíes, especialistas en desinformación.
El falso mapa marroquí: el makhzen se confunde con una camiseta
Si seguimos el mapa político del mundo, el país representado en las camisetas del club Berkane no existe en ninguna parte.
El club marroquí Berkane llegó a Argelia con una oscura obra de teatro escondida en sus maletas. No vino a ganar en un campo de fútbol. ¡Qué importa el deporte! ¡No importa la victoria o la derrota al final de un partido de fútbol!
Han venido a practicar un deporte que se practica en la sombra y que combina en sus ejercicios cine tragicómico, provocación y manipulación.
Los jóvenes jugadores del club de Berkane, probablemente tan inocentes como las víctimas de sus amos que permanecieron al mando desde las oficinas de los servicios de propaganda makhzen, dan la imagen clara de un grupo cuyo lema era: sembrar el desorden y la provocación en Argel.
Estaban en una misión política. Y no en una expedición deportiva. Más bien entrenado específicamente para un objetivo político.
El partido o lo que iba a ser el partido no interesaba a los dirigentes propagandistas makhzen. Pensaron que estaban ahí, una oportunidad para tomar a todos por sorpresa. Para afrontar un hecho consumado, esta alta Argelia que nunca se rinde ante la injusticia y que en ningún caso se rinde ante los pueblos oprimidos.
El partido que intentaban jugar los marroquíes era contra el Sáhara Occidental. En el terreno sagrado de una Argelia tan decidida como la gloria de su historia contra toda forma de colonialismo.
La puesta en escena, así como todo el escenario que tuvo lugar en el aeropuerto Houari Boumediene de Argel, fueron cuidadosamente escritos por una mano arriesgada, mucho más proclive al póquer y a la sumisión en los salones sangrientos del sionismo.
No. Argelia, en todas sus disciplinas, en todos sus sectores, sean los que sean, no conoce ni reconoce a un club que viste una camiseta adornada con un mapa falso, o incluso a un país inexistente, representado por una imagen dibujada gracias a un lejano Fantasía del colonialismo.
En Argelia no se violan los derechos del pueblo saharaui. Ni los de causas justas. Deporte o no teatro u otro, las reglas están establecidas en esta tierra sagrada que alguna vez fue de clase mundial, tierra de revolucionarios.
Fue bajo una “tarjeta” falsa que los jugadores del club Berkane querían jugar este siniestro juego de póquer.
Mientras se desarrollaba este cine, los argelinos libraban una dura batalla ante las autoridades de la ONU en favor del pueblo palestino, golpeados por los patrocinadores asesinos, estos aliados de los patrocinadores declarados del club Berkane.
Al fin y al cabo, el mundo recordará estas imágenes de la hospitalidad argelina que demuestran el alto nivel de elegancia en la acogida reservada a la delegación de este club marroquí a su llegada a Argel. Bueno… marroquí, según el mapa real. El único que el mundo conoce. Y no al que la camiseta intentaba… apoyar.
Fuente: Argelia Breve News
#Argelia #Marruecos #Sahara Occidental #Jersey #USMArgell #Berkane #CAF
Soyez le premier à commenter