Lista de los 8 paises que votaron contra una tregua en Gaza

Etiquetas : ONU, Asamblea General, Gaza, Israel, Palestina, alto el fuego, resolución,

Estos ocho países se unieron a Estados Unidos e Israel en oposición a la resolución de la ONU sobre Gaza.

Diez países, incluidos Estados Unidos e Israel, se opusieron a la resolución que pedía un alto el fuego en Gaza y que fue aprobada abrumadoramente por la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución con 153 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones, que pide un alto el fuego inmediato en Gaza, donde Israel ha llevado a cabo ataques contra el grupo militante Hamas. También exige que todas las partes obedezcan el derecho internacional humanitario y exige que Hamas libere a los rehenes que secuestró durante el ataque sorpresa del 7 de octubre, que dejó a más de 1,200 israelíes muertos.

Hamas liberó alrededor de 100 de los aproximadamente 240 rehenes durante un alto el fuego temporal que terminó el 1 de diciembre.

Muchos grupos humanitarios, formuladores de políticas y países han expresado su preocupación de que la ofensiva de Israel en Gaza ha creado una crisis humanitaria y ha puesto en peligro a millones de civiles. El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, ha dicho que más de 18,000 personas han muerto en el territorio desde que comenzó la guerra.

Además, las organizaciones internacionales han sonado la alarma sobre la falta de suministros necesarios, alimentos y agua disponibles para los palestinos en Gaza.

La resolución recién aprobada, que no es vinculante, llega días después de que Estados Unidos vetara una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que también pedía un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas. Esa resolución habría requerido que Israel detuviera su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.

Estos son los ocho países que se unieron a Estados Unidos e Israel en oposición a la resolución:

Austria
República Checa
Guatemala
Liberia
Micronesia
Nauru
Papúa Nueva Guinea
Paraguay

Fuente : The Hill, 12/12/2023

#Israël #Gaza #Hamás #Palestina #ONU #AsambleaGeneral #resolución #altoelfuego #EEUU

Soyez le premier à commenter