Marruecos, el reino de todas las desigualdades

Etiquetas : Marruecos, desigualdad, pobreza, misera, crisis económica,

Sin lugar a dudas, Marruecos, este reino del mal y la miseria, es uno de los países más desiguales del mundo.

Más de la mitad de los marroquíes viven por debajo del umbral de pobreza. Están privados de los derechos humanos más básicos. Un pesimismo social de gran magnitud, con el hambre haciendo estragos, la sed con los grifos secos y un sistema sanitario inaccesible para la mayoría de los marroquíes. El índice de vulnerabilidad afecta a seis de cada diez marroquíes en todo el reino.

LEA TAMBIEN : Francia-Marruecos: nueva crisis bilateral para Rabat en Europa

Estas desigualdades, que aumentan año tras año, han afectado al sector educativo del que están excluidos más de la mitad de los niños marroquíes. Sólo el 47% de los niños marroquíes están escolarizados ¡y en qué condiciones!

Escaso material escolar, falta de transporte, ausencia de comedores escolares. El sistema educativo marroquí fracasa con una duración media de escolarización de tres años, con excepción de los hijos de los marroquíes ricos y los de los majzen privilegiados, que tienen derecho a todas las ventajas, incluida la de estudiar en el extranjero.

La joven generación de marroquíes que tiene la suerte de recibir educación carece de todo, lo que no ocurre con los 12 millones de argelinos que se educan en Argelia a costa del Estado.

LEA TAMBIEN : Pedro Sánchez quiere “discreción” en la crisis con Marruecos

No hay comparación que pueda hacerse entre los dos países. La brecha entre los sistemas educativos es asombrosa. 12 millones de estudiantes argelinos a los que no les falta nada: material escolar, transporte, comedores, asistencia sanitaria, suministro de ropa. Todo se pone a disposición de los niños argelinos que tienen envidia de sus hermanos marroquíes, que sólo sueñan con una cosa: nacer en Argelia para estudiar allí.

#Marruecos #Argelia #Pobreza #Desigualdad #Miseria #Crisis

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*