La ocupación marroquí pronuncia una condena de diez (10) años de prisión contra dos estudiantes saharauis: Comunicado de prensa

El 6 de junio de 2024, el Tribunal de Apelación marroquí de Agadir condenó a los dos estudiantes saharauis, “Hussein Bourkab” y “Ayman Yathribi”, a diez años de prisión por su actividad política.

Etiquetas : Marruecos, Sahara Occidental, Hussein Bourkab, Ayman Yathribi, estudiantes saharauis,

El 6 de junio de 2024, el Tribunal de Apelación marroquí de Agadir condenó a los dos estudiantes saharauis, “Hussein Bourkab” y “Ayman Yathribi”, a diez años de prisión por su actividad política.

Después de una serie de aplazamientos de su juicio desde la fecha de su arresto, los estudiantes “Hussein Bourkab” y “Ayman Al-Yathribi” fueron presentados hoy a ser oídos, donde afirmaron mediante su alegato su adhesión a su lucha pacífica en el marco de estudiantes saharauis. A cambio, negaron todas las acusaciones contenidas en los informes de la policía de ocupación, considerándolos un objetivo contra su actividad política dentro de la universidad. Luego de presentados los argumentos de la defensa, se postergó el caso hasta que se dicte sentencia. y a las cinco en punto se dictó sentencia contra cada uno de ellos a diez años de prisión.

El ambiente del juicio político de los dos estudiantes saharauis, Al-Hussein Bourkab y Ayman Al-Yathribi, estuvo marcado por una ausencia total de condiciones y normas para un juicio justo. A pesar de la ausencia de pruebas claras de las acusaciones en su contra. El juez de ocupación marroquí insistió en emitir sus sentencias injustas, basándose en las declaraciones de las que llamó « víctimas » conocidas por su complicidad con los organismos del régimen marroquí, para imponerles acusaciones fabricadas por la policía política de Marruecos, lo que se ve confirmado por el continuo ataque a la acción estudiantil saharaui durante años por parte del régimen de ocupación marroquí.

La última referencia se basa en el hecho de que el estudiante saharaui Ayman Yathribi, detenido el 23 de enero de 2024, nació en 2002 en El Aaiún ocupado y estudia el tercer año universitario, en la especialidad de historia y civilizaciones, en la Universidad Ibn Zohr de la ciudad de Agadir, Marruecos.

El estudiante saharaui, “Hussein Bourkab”, detenido el 12 de marzo de 2024, nació el 19 de enero de 2001 en la localidad de Assa, en el norte del Sáhara Occidental. Está cursando su tercer año de universidad, especializándose en derecho árabe en la Universidad Ibn Zohr de Agadir, Marruecos.

6 de junio de 2024

El Aaiún ocupado/Sáhara Occidental

Comité de Familias y Camaradas de Presos Políticos, Camaradas de Shahid Al-Wali

#SaharaOccidental #Marruecos #estudiantessaharauis

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*