Consternación en Marruecos: Netanyahu presenta un mapa que excluye el Sáhara Occidental

El primer ministro Benjamín Netanyahu provocó un gran revuelo el jueves después de haber presentado inadvertidamente, durante una entrevista a la televisión francesa, un mapa que excluía la región del Sáhara Occidental del territorio marroquí.

Etiquetas : Marruecos, Benjamín Netanyahu, mapa, Sahara Occidental, Israël, normalización, Acuerdos de Abraham,

Los usuarios de las redes sociales están furiosos después de que Netanyahu mostrara el controvertido mapa en la televisión francesa. Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores: Fue un error técnico, pedimos disculpas.

El primer ministro Benjamín Netanyahu provocó un gran revuelo el jueves después de haber presentado inadvertidamente, durante una entrevista a la televisión francesa, un mapa que excluía la región del Sáhara Occidental del territorio marroquí.

Israel reconoció formalmente la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental en julio de 2023, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

El entonces presidente estadounidense Donald Trump acordó reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental como parte del acuerdo de 2020 en el que Marruecos se convirtió en el cuarto país árabe en normalizar los lazos con Israel. Posteriormente, Estados Unidos adoptó un nuevo mapa oficial de Marruecos que incluye el Sáhara Occidental.

El incidente durante la entrevista de Netanyahu provocó consternación y quejas de los usuarios de las redes sociales, que condenaron la conducta israelí.

Los usuarios en Argelia, que respalda al Frente Polisario que quiere un estado independiente en el Sáhara Occidental, se burlaron de Marruecos por lo que parecía ser que Netanyahu no incluyera la región como parte del territorio del reino.

Hassan Kaabia, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores para los medios árabes, respondió al alboroto y aclaró en una publicación en el sitio de redes sociales X que fue un error involuntario.

« Debido a un error involuntario, surgió un gran revuelo en los medios de comunicación en relación con el mapa utilizado por Benjamín Netanyahu, que muestra el mapa de Marruecos sin el Sahara », escribió Kaabia.

“También nos disculpamos por este error técnico. Israel y Marruecos son hermanos y hermanas, y no daremos marcha atrás en nuestro reconocimiento histórico de” la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, añadió.

Fuente : Arutz Sheva, 31/05/2024

#Marruecos #SaharaOccidental #Israel #Mapa #Netanyahu #normalización #AcuerdosAbraham

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*