Abierta investigación sobre la injerencia marroquí en Bélgica

El programa “#Investigación” emitido por el medio público belga RTBF, reveló en diciembre pasado que el régimen de Makhzen despliega una influencia hiperactiva en Bélgica, citando de paso las acciones de dos diputados, Hugues Bayet (PS) y Latifa Aït. Baala (MR), cercano a la DGED dirigida por El Mansouri, salpicado por el escándalo Marocgate y la corrupción de los parlamentarios europeos.

Etiquetas : Marruecos, Bélgica, justicia, Marruecosgate, corrupción, ingerencia, Hughes Bayet, Latifa Aït Baala,

La Fiscalía de Bruselas ha abierto una investigación judicial sobre una posible injerencia marroquí en Bélgica, según informaciones reveladas por « Le Soir » y RTBF.

Según información de Le Soir y RTBF, la Oficina Central para la Represión de la Corrupción (OCRC) elaboró ​​un primer informe a finales de diciembre. Este P.-V. retoma las revelaciones de la revista #Investigation de RTBF que denuncia influencias, incluso injerencias, o incluso posibles actos de corrupción pública desde el Reino de Marruecos hasta Bélgica. Después de un ida y vuelta del documento entre la fiscalía de Bruselas y la fiscalía general,  » la fiscalía de Bruselas abrió una investigación informativa a finales de marzo de 2024 « , confirmó el fiscal a nuestras dos redacciones.

La Fiscalía de Bruselas se negó a hacer más comentarios por el momento y, por ejemplo, no quiso especificar para qué líder(es) estaba abierta la información. A finales de marzo aún no existía el nuevo artículo del Código Penal que penalizaba la « injerencia extranjera en un proceso democrático« . Adoptado a principios de abril, este nuevo artículo ya ha sido utilizado por la Fiscalía federal para iniciar su investigación sobre el « Rusiagate » en el Parlamento Europeo. En este asunto, se sospecha que los asistentes y eurodiputados de extrema derecha han llevado la narrativa rusa al corazón de las instituciones europeas. Algunos por sumas de dinero.

En esta nueva investigación, esta vez centrada en las turbias actividades de Marruecos en Bélgica, es seguro que la información se abrió sobre la base de posibles palancas utilizadas por Estados extranjeros para influir en la democracia belga.

Cabe recordar que recordar que el programa “#Investigtion” emitido por el medio público belga RTBF, reveló en diciembre pasado que el régimen de Majzen despliega una influencia hiperactiva en Bélgica, citando de paso las acciones de dos diputados, Hugues Bayet (PS) y Latifa Aït. Baala (MR), cercano a la DGED dirigida por El Mansouri, salpicado por el escándalo Marocgate y la corrupción de los parlamentarios europeos.

¿En particular la palanca de la corrupción? La fiscalía no especificó esta información.

#Marruecos #Bélgica #corrupcion #Marruecosgate

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*