Marruecos: figuras públicas instan a las autoridades a romper con Israel

La petición pedía al gobierno que cierre permanentemente la oficina de enlace israelí en Rabat y retirara la oficina de enlace marroquí en Tel Aviv.

Etiquettes : Marruecos, Palestina, Gaza, Israel, normalización, Acuerdos de Abraham, Ahmed Raisuni, Mustafa Ramid, Lahcen Daoudi,

Esta medida tiene como objetivo expresar su apoyo al pueblo palestino mientras enfrenta los ataques israelíes en Gaza.

RABAT, Marruecos

Muchas figuras públicas en Marruecos, incluidos ex ministros, instaron a las autoridades el miércoles a cancelar el acuerdo de normalización del país con Israel como señal de solidaridad con el pueblo palestino.

Firmaron una petición para presionar al gobierno para que cancele el acuerdo.

Entre los firmantes se encontraban el ex Ministro de Justicia Mustafa Ramid, el ex Ministro de Educación Lahcen Daoudi, el renombrado erudito islámico Ahmed Raïssouni, así como escritores y abogados.

« La normalización sólo aumenta la intransigencia de Israel en el continuo asesinato y expulsión del pueblo palestino », decía el comunicado.

La petición pedía al gobierno que cierre permanentemente la oficina de enlace israelí en Rabat y retirara la oficina de enlace marroquí en Tel Aviv.

El 10 de diciembre de 2020, los dos países anunciaron la reanudación de las relaciones diplomáticas, suspendidas en 2000 tras el estallido de la segunda Intifada palestina.

Marruecos fue el cuarto país árabe que acordó normalizar las relaciones con Israel en 2020, después de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Israel lanzó implacables ataques aéreos y terrestres en la Franja de Gaza tras un ataque sorpresa del grupo palestino Hamás el 7 de octubre.

El número de personas muertas en ataques aéreos y terrestres israelíes contra la Franja de Gaza desde entonces ha llegado a 14.532, incluidos más de 6.000 niños y 4.000 mujeres, dijo el miércoles la oficina de prensa del enclave asediado.

#Israel #FDI #Gaza #Palestina #Hamas #tregua

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*