El Comité Saharaui CODAPSO se reúne con el periódico de EEUU, The Wall Street Journal.

El Comité Defensa de Autodeterminacion del Pueblo del Sahara Occidental, CODAPSO se reunió el pasado 13 de mayo en la ciudad ocupada El Aaiun con el diario estadounidense The Wall Street Journal y se ha informado de la situación de las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis.

Según ha podido recoger Diario La Realidad Saharaui, el Comité por la Defensa del Derecho a la Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental se reunió en El Aaiun el pasado 13 de mayo con el destacado periodista estadounidense Dion Nissenbaum. Al encuentro estuvieron presente el Sr. Sidi Mohamed Dadash, Premio de Derechos Humanos Noruego Rafto, el Vicepresidente del Comité, Sr. Hmad Hammad y el miembro del Comité Abdelaziz Biay».

Según la fuente este encuentro con The Wall Street Journal de los EE. UU. y los miembros de CODPASO, versó sobre la situación de los derechos humanos en la región ocupada del Sáhara Occidental por Marruecos, en especial las vulneraciones de los derechos de libertad de expresión, manifestación, libertad de circulación y la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, así como los abusos de las autoridades militares marroquíes contra la población civil saharaui que vive bajo control marroquí.

Los miembros de CODAPSO manifestaron en la reunión, su preocupación y denuncia por la grave continuación de violaciones de derechos humanos que el Estado marroquí sigue contra los manifestantes pacíficos saharauis, así como la represión contra los presos políticos saharauis en varias prisiones marroquíes.

En 2016 el periodista Dion Nissembaum del diario estadounidense The Wall Street Journal fue detenido y acusado por las autoridades de Turquía, cuando trabajaba de corresponsal para el diario en la región del Medio Oriente y Turquía.

Fuente : Diario La Realidad Saharaui/DLRS 17/05/2019

Tags : Sahara Occidental, CODAPSO, Frente Polisario, The Wall Street Journal, territorios ocupados, Sidi Mohamed Dadash, Hmad Hammad, Abdelaziz Biay,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *