Beso en París: la ministra marroquí Leila Benali niega los hechos

En los últimos meses, la Sra. Benali ha estado en órbita alrededor del multimillonario australiano, recibiendo especialmente al Sr. Forrest y a una delegación de Fortescue en Rabat, la capital de Marruecos, en febrero de este año.

Etiquetas : Marruecos, OCP, Leila Benali, Andrew Forrest, Fortescue, hidrógeno, energía verde, fertilizantes,

La mujer misteriosa que supuestamente fue fotografiada con los labios apretados junto a Andrew « Twiggy » Forrest en un parque parisino este fin de semana rompió su silencio mientras el multimillonario minero pilotaba su jet privado hacia su ciudad natal.

El magnate minero australiano fue fotografiado besando a una mujer mientras daban un paseo romántico por el histórico barrio de Marais, en la orilla derecha del Sena, este fin de semana.

Las especulaciones sobre la identidad de la mujer se dispararon cuando las fotos fueron publicadas por primera vez por el Daily Mail el martes; hasta que The Australian identificó a la ministra marroquí de Energía, Leila Benali, como la mujer morena que se habría fotografiado besando al multimillonario.

Preguntada sobre su relación con el Sr. Forrest –profesional o de otro tipo– por un periodista marroquí en París, la Dra. Benali guardó silencio sobre si tenía o no un vínculo romántico con el presidente de Fortescue. No confirmó ni negó la autenticidad de la foto.

Sin embargo, su ministerio luego emitió un comunicado firme negando las informaciones que la relacionaban con el « beso de París ».

El comunicado, según Marocain World News, describe los rumores como una « publicación ofensiva » y un « intento de difamación » por parte de grupos de interés vengativos opuestos a sus esfuerzos para hacer de Marruecos una potencia autosuficiente en energía verde.

En el documento, el ministerio lamenta que la noticia haya circulado sin « verificación de su credibilidad por parte de algunas páginas nacionales y plataformas mediáticas ».

« La Sra. Benali afirma, en su calidad de ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, que el intento de difamación dirigido contra ella… no es la primera vez, ya que es una forma de venganza y de ser objetivo por parte de grupos de interés debido a su fracaso en lograr ciertas ganancias y objetivos », indica el comunicado, según informa Marocain World News.

En los últimos meses, la Sra. Benali ha estado en órbita alrededor del multimillonario australiano, recibiendo especialmente al Sr. Forrest y a una delegación de Fortescue en Rabat, la capital de Marruecos, en febrero de este año.

Un mes antes, los dos hombres también se habrían encontrado en Davos, una ciudad en los Alpes suizos.

El Sr. Forrest también se habría dirigido el martes por la noche a Rabat, la capital de Marruecos, para un viaje programado desde hace tiempo.

Al parecer, ella estaba en París por asuntos ministeriales, coincidiendo con una delegación de Fortescue en la ciudad que, según fuentes informadas, formaba parte de los esfuerzos para ayudar a Marruecos a convertirse en un « actor principal en la transición energética global ».

La Sra. Benali es una ingeniera convertida en política descrita como « una experta internacional en energía » con más de 20 años de experiencia especializada en el desarrollo de estrategias para varias compañías energéticas.

Fue nombrada ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos en octubre de 2021, dos años después de ser designada miembro de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (SCDM), un grupo encargado de repensar la trayectoria de desarrollo del reino.

Es presidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) –la máxima autoridad mundial en decisiones ambientales– desde marzo de 2022.

En su discurso inaugural, se comprometió a « no escatimar esfuerzos » para forjar vínculos internacionales y multilaterales con gobiernos, sector privado y sociedad civil.

Además de ser ministra de Energía de Marruecos, la Sra. Benali es uno de los numerosos ministros del gobierno marroquí que forman parte del consejo de administración del grupo público OCP, con el que Fortescue anunció en abril la creación de una empresa conjunta de suministro de fertilizantes.

El anuncio de Fortescue indica que se unirá al grupo para suministrar hidrógeno verde, amoníaco y fertilizantes a África, Europa y mercados internacionales desde su centro en Marruecos.

El Sr. Forrest declaró en ese momento en un comunicado que ambas empresas construirían una « plataforma líder y competitiva a nivel mundial para acompañar el viaje de Marruecos hacia una potencia en producción, fabricación e industria de energía verde ».

Sin embargo, el plan de inversión verde –que busca aumentar la producción de fertilizantes a 20 millones de toneladas por año, frente a los 12 millones en 2022, e invertir en energías renovables– liderado por la Sra. Benali y el ministerio habría generado controversia entre los países y las empresas en los que Marruecos solía confiar.

Además, el Grupo OCP había planeado inicialmente establecer una empresa conjunta de amoníaco verde en la ciudad pesquera de Tarfaya, en el suroeste de Marruecos, cerca de la frontera disputada del Sahara Occidental. No está claro si la empresa conjunta respaldada por Fortescue seguirá los planes iniciales de construcción en la región sitiada.

Los representantes del Sr. Forrest declinaron la solicitud de The Nightly de comentar las fotos.

Es la primera vez que se le relaciona sentimentalmente con alguien después de que él y su esposa Nicola anunciaran su sorpresiva separación el año pasado.

En un comunicado conjunto, la pareja anunció que habían decidido « vivir separados » después de 31 años de matrimonio. Se entendía que no tenían la intención de divorciarse.

#Marruecos #AndrewForrest #LeilaBenali #OCP #Fortescue #Hidrogeno

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*