Carta abierta al traidor Hach Ahmed Lehmeyer, de Kari Krenn

La actitud de Hach me remitió a las palabras del gran revolucionario mexicano, Emiliano Zapata: “Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”, dice Kari Krenn en su carta abierta a Hach Ahmed Lehmeyer.

Etiquetas : Carta abierta, Hach Ahmed Bericalla, Sahara Occidental, Marruecos, Movimiento Saharaui por la Paz, Frente Polisario,

Carta abierta a Hach Ahmed Bericalla (no por su relevancia de él para mí, sino porque ud, caballero, con su accionar sirve como objeto de análisis para descaracterizar a un TRAIDOR).

Ayer unas amigas, quienes me conocen como referente de la lucha por el Sáhara Occidental, me compartieron la novedad que un saharaui había venido a la Argentina.

Me pareció extraño que éste no intentara contactarme, pues trabajo codo a codo, denodadamente al lado de ellos… ME CONOCEN…

Así que me remití a las noticias, para informarme quién era el saharaui que había puesto pie aquí.

Y esto leí, fechado 18 de mayo:

“IMPACTANTE CAMBIO EN EL NORTE DE ÁFRICA: LA DIVISIÓN DEL FRENTE POLISARIO DIO ORIGEN AL MOVIMIENTO SAHARAUI POR LA PAZ Y SE MUESTRAN EN LA REGIÓN”

Entonces se me encendieron todas las alarmas: ¿EL FRENTE POLISARIO DIVIDIDO? RARO…

Es como plantear un brazo o una pierna andando por el mundo sin el cuerpo.
Aunque es verdad que a veces en el cuerpo proliferan células malignas y se dividen…

Quizás el copete de la noticia quiso decir eso…

En fin, que me puse a indagar sobre Hach Ahmed Bericalla, en particular a él no lo había sentido nombrar; leí que fue diplomático saharaui de carrera, pero lo notable en él es ser hermano del otro… del GRAN, INMENSO Y PATRIOTA BUJARI AHMED.

De BUJARI he oído… claro! Quién que trabaje junto a los saharauis, no oyó hablar de él! Fue representante del Frente Polisario ante la ONU. BRILLANTE! Su fallecimiento fue una gran pérdida para este noble pueblo.

Más raro es entonces, que su hermano Hach, el visitante fugaz en Argentina, no planteara las cosas que ahora plantea, en vida de su hermano BUJARI…

¿Quizás no tuvo Hach las agallas entonces, de asumir su traición? Cierto es que dicen que el traidor de unos es el héroe de otros…

La actitud de Hach me remitió a las palabras del gran revolucionario mexicano, Emiliano Zapata: “Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”.

Ahora bien…

¿QUIÉN TRAJO AL SUPUESTO DEFENSOR SAHARAUI, A NUESTRA ARGENTINA?

Lo dice la nota:

“Hach Ahmed Bericalla, primer secretario del Movimiento Saharaui por la Paz, fue presentado ante académicos y periodistas en Buenos Aires, por la Dra. Graciela L. Cosentino, presidente del Comité Internacional para el Diálogo y la Paz y el Dr. Adalberto C. Agozino, secretario coordinador de la ONG patrocinante”.

Así que sus anfitriones fueron: Graciela Cosentino, presidenta de ASAMIMARG (una asociación de argentinos amigos del reino de Marruecos), quien se dedica a publicar escritos lacerantes y calumniosos en contra del pueblo saharaui… y Adalberto Agozino, analista político experto en temas del Magreb y Marruecos, corresponsal de un medio de comunicación marroquí.

Algo así como dos joyas de la corona marroquí…

DIME TÚ!

Un defensor saharaui amigo del enemigo y auspiciado por éstos…

NO LES HACE RUIDO?

Continúa la nota:

“Bericalla hizo referencia a que cuando rompió con sus camaradas del Frente Polisario se trasladó a Madrid y que nunca más fue a Marruecos, país que no conoce pese a haber nacido en la ciudad marroquí de Dajla”.

Ay Bericalla… Bericalla… mejor calla!

¿Así que nunca fuiste a Marruecos, pero vienes aquí a mi patria, a hablar cáscara de piña, invitado por gente que trabaja con los marroquíes?

Continuemos analizando qué nos sigue diciendo Hach:

“Ahmed considera que la alternativa de una guerra, tal como plantea el Frente Polisario, es un error porque es imposible derrotar a Marruecos en el campo de batalla y no tiene sentido llegar “a una resistencia numantina” sacrificando a los saharauis para dar un testimonio, quedar como un ejemplo de mártires”.

Hach… no te culpo! Quizás nunca leíste eso de David contra Goliat… aunque me extraña que como diplomático que fuiste, no conozcas al caso Cuba- EEUU… o Vietnam-EEUU… y otros ejemplos.

En fin, seguimos leyendo:

“Bericalla también se opuso a toda forma de violencia, afirmando que ese no es el camino dada la eficacia de los drones de que dispone Marruecos son demasiado certeros y exterminan a los jóvenes saharauis”.

¿O sea Bericalla… forma de violencia para ti es que los saharauis se defiendan del ataque con drones que impulsa Marruecos y no es violencia que Marruecos los ataque con drones? A estas alturas tu sesgo cognitivo me lleva a analizarte desde una perspectiva psicológica, pero no… no quiero desviarme del tema de tu traición.

Ahora vamos a la parte del misterio del pollo con arroz con pollo, donde nos dices qué solución salomónica o “traicionómica” pretendes:

“Por lo tanto, el Primer Secretario del MSP se inclinó por arribar a una solución justa que contemple los intereses de Marruecos y los derechos de los saharauis”.
¿En verdad defender los intereses de Marruecos es una solución justa? Dime por favor que no estoy leyendo esto y que es una errata. ¿Tan obvio eres en tus pareceres?

Ahora viene la frutilla del postre de Hach Bericalla, su liso y expreso

ALLANAMIENTO BAJO EL YUGO DEL OPRESOR:

“Para concluir, ratificó que el MSP acepta la Propuesta de Autonomía de Marruecos como una solución posible y pidió una hoja de ruta que permita en un plazo aproximado de tres años conformar un gobierno saharaui autónomo con sus tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial bajo la soberanía del Rey de Marruecos”.

Mira Bericalla, en algo coincidimos: necesitas una hoja de ruta, pues andas perdido en un campo de lechugas: que solo menciones como posibilidad, ponerse bajo la soberanía del Rey de Marruecos, es un escupitajo a la memoria de tu hermano!

DATE UN RESPETÓN DE DIGNIDAD Y HONRA A TUS MUERTOS!

En esta parte de la nota que sigue abajo, coincido en algo contigo: la población saharaui está forzada a vivir en esos campamentos… en lo más inhóspito.

¿Forzados por quién? POR MARRUECOS! Y demos gracias que Argelia humanitariamente los acogió, sino habrían sido EXTERMINADOS por los alauitas!

Ahora leamos la continuidad de tu delirio cósmico:

“Frente Polisario, qué administra los campos de refugiados del Tinduf, en Argelia y se ha adjudicado la representación de los intereses de la población saharaui forzada a vivir en esos campamentos, se aprovecha de esa población para sostener sus privilegios al tiempo que se oponen sistemáticamente a cualquier propuesta de solución al conflicto”.

Leyendo el texto de arriba pienso:

Hach pasó por la escuela, pero la escuela no pasó por Hach: EL FRENTE POLISARIO ES EL MISMO PUEBLO QUE DICES DEFENDER, ME CONSTA, CONOZCO A LOS SAHARAUIS.

Quizás deba explicarte nuevamente la historia, porque parece que padeces un Alzheimer selectivo:

Desde el año 1975, en que Marruecos comienza con la OCUPACION ILEGAL del territorio saharaui, mediante la “Marcha Verde”, ha ido progresivamente VIOLANDO A CARA DESCUBIERTA TODOS Y CADA UNO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y HUMANITARIOS que asisten a todos los pueblos del mundo, en particular al pueblo saharaui.

Son miles de denuncias las que acumula Marruecos, donde claramente se observa que este NO CUMPLE con los estándares requeridos para los miembros del Consejo de Derechos, en cuanto a la protección y defensa de los DDHH.

Al caso, persecuciones a periodistas y defensores de derechos humanos (hechos denunciados por organismos internacionales como Amnistía Internacional), pasando por el acoso de los activistas y la expulsión los observadores internacionales.

Negándose sistemáticamente a acatar todas y cada una de las Resoluciones en donde se indica que el pueblo saharaui, como territorio NO AUTÓNOMO PENDIENTE DE DESCOLONIZACION, pueda ejercer su derecho de libre autodeterminación mediante un Referéndum.

Frente a quienes piden por el ejercicio de sus derechos, contemplados en la Carta Magna que funda y da razón de ser a las Naciones Unidas, Marruecos actúa con represalias (esto informado por el Secretario General de las Naciones Unidas).

A modo de ejemplo basta con mencionar algunas acciones deplorables, que son conocidas de modo público y notorio, como para estar seguros del modus operandi de tal Estado opresor:

*Diecinueve activistas saharauis que fueron condenados en procesos injustos y que padecen de encierros viles en cárceles marroquíes (Denunciado por Amnistía Internacional y Human Rights Watch). Las condenas del grupo Gdeim Izik, que fueron empujados a sendas “confesiones”, por medio de torturas demostradas.

La ONU, en su órgano de expertos sobre torturas, condenó los hechos indicando que dichas acciones violaron la Convención contra la Tortura, en tres casos de estos acusados (hecho acaecido el 8 de noviembre de 2010, cuando fuerzas marroquíes atacaron el campamento de Gdeim Izik).

En una Resolución de noviembre 2021, es la misma ONU quien basada en la denuncia de Mohamed Bourial (uno de los acusados), se expide diciendo que se ha INCUMPLIDO el Protocolo de Estambul, textualmente: “el Estado parte ha superado con creces el plazo razonable para impartir justicia en el caso del denunciante… 11 años después de los hechos y de la presentación de las primeras alegaciones de tortura, no se ha llevado a cabo ninguna investigación de acuerdo con el Protocolo de Estambul”.

En 2022, el mismo Comité de la ONU, se posiciona de igual modo con respecto a otro preso saharaui, uno de los 19 acusados que están en condiciones INFRAHUMANAS (aislamientos, falta de atención médica, prohibición de visitas familiares, hacinamiento, etc), en una de las seis prisiones marroquíes.

Se constatan los malos tratos sufridos por los demandantes: Mohamed El Bachir Boutanguiza, Abdellahi Lakhfaouni, Sidi Ahmed Lemjiyed, Ahmed Sbai, Abdullahi Toubali y El Houssein Zaoui, condenados por el Tribunal de Apelación de Rabat en 2017.

Frente a ello, Marruecos NO ACATA las decisiones del Comité de Tortura de la ONU, como no acata NINGUNA de las Resoluciones Internacionales (Todas favorables al Sáhara Occidental, FRENTE POLISARIO, SIN EXCEPCIÓN).

Marruecos fue condenado en 2016 por el CAT por torturas comprobadas al matrimonio de Naáma Afari y Claude Mangin , los cuales siguen siendo víctimas de represalias por parte de los mismos, según los propios informes del Secretario General de la ONU (hasta el último informe fechado en octubre 2022).

El grupo de ONU sobre detenciones arbitrarias el pasado 11 de noviembre de 2023, informó como conclusión que la detención de defensores de DDHH saharauis y periodistas, en cárceles marroquíes son ilegales y arbitrarias, por confesiones obtenidas usando la tortura, negativa de acceso a abogados, tratos inhumanos y la imparcialidad judicial mediante juicios amañados.

Marruecos como Estado opresor aplasta las disidencias, restringe las libertades, abusa de las mujeres y los débiles, reprime a los inmigrantes que tratan de escapar de sus suplicios.

Durante la pandemia de COVID-19, impidió Marruecos la llegada de ayuda humanitaria al pueblo saharaui.

Condenan a quienes se expresan, tal el caso de la activista de DDHH SAIDA ALAMI, a penas de tres años por publicaciones en redes sociales, como la detención arbitraria de OMAR RADI (al cual se le negaron acceder a sus representantes legales), o la violación sexual, física y verbal en contra de las mujeres como medio ladino y eficazmente intimidatorio, con un grado de crueldad inconmensurable (como el ejercido contra la activista SULTANA KHAYA) e incluso la detención del periodista SULEIMAN RAISSOUNI (por el cual el Grupo de Trabajo de ONU concluyo que su detención había sido arbitraria).

Amnistía Internacional denunció, además, que Marruecos viola el derecho a la privacidad, habiendo atacado a la activista Aminatu Haidar, con el programa espía Pegasus NSO Group.

La violencia de la represión que ejerce Marruecos en los territorios saharauis ILEGALMENTE OCUPADOS (recordemos que ya se han realizado Resoluciones y que existe Jurisprudencia donde se confirma que Marruecos JAMÁS tuvo presencia en este territorio y que por ende no puede aducir el ejercicio de NINGÚN derecho sobre el mismo), hace que sea incompatible pensar a Marruecos como un Estado respetuoso de todos los derechos humanos y consensos civilizatorios.

Es INADMISIBLE entonces, que frente a las GRAVES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, COMETIDAS POR EL ESTADO MARROQUÍ, vengas tú Hach, el Judas Iscariote de la arena, a plantear a tu pueblo, allanarse ante esa dictadura marroquí.

Tus planteos constituyen la peor de las distopías.

Es inconcebible que borres con el codo lo que escribiste con la mano alguna vez…
¿Quieres exterminar la idea de las reclamaciones de las víctimas, que han sido efectuadas en los tribunales marroquíes, en los tribunales internacionales, en la propia ONU, en la Comisión de Trabajo de ONU, en el Comité de Tortura de la ONU, en medios periodísticos del mundo, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otros?

LA PIPA DE LA PAZ QUE PRETENDES FUMAR, PARA MÍ QUE CONTIENE HACHÍS Y TE HACE DELIRAR…

Se agotaron los recursos internos por las vías de las reclamaciones por parte de los saharauis, mientras que Marruecos intenta agotar a un pueblo que luego de 48 años, sigue soportando la acción violenta de un Estado dictador y oportunista, en connivencia con España responsable jurídica aún hoy del proceso de descolonización del Sáhara, quien los traicionó con la firma del Pacto de Madrid en 1975 (donde entregó al pueblo saharaui quienes eran CIUDADANOS ESPAÑOLES, al arbitrio y yugo de Mauritania y Marruecos, siendo Mauritania un pueblo capaz de reconocer que no existía ningún basamento legal para tales pretensiones. No así Marruecos quien aún se obstina en su atropello).

Las vías legales seguidas por la República Árabe Saharaui Democrática, incluyen que se hayan pronunciado sobre ellos, avalando el pedido de ejercer su libre autodeterminación, los siguientes organismos internacionales (dada la extensión solo enumeraré):

1- Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas: comenzando por la Resolución A7RES72072/ (1975) hasta la A/RES/76/89/(2021), incluyen: 57 RESOLUCIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

2- Resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: comenzando por la Resolución 4 (XXXVI) (1980) hasta la Resolución 2004/4, incluyen: 25 RESOLUCIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

3- Resoluciones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización para la Unidad Africana (OUA): comenzando por la Resolución AHG/ Res. 75 (XII) (1975) hasta la Decisión AHG/Dec. 131 (XXXIV) (1998), incluyen: 9 RESOLUCIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

4- Decisiones e Informes del Comité de Jefes de Estado de la Organización para la Unidad Africana (OUA), para la aplicación de las Resoluciones de la OUA: comenzando por la Decisión de constituir el Comité “ad hoc” (1978) hasta el Informe de Aplicación de la OUA para el Sáhara Occidental (1983): 6 DECISIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

5- Resoluciones del Consejo de Ministros de la OUA, comenzando desde la Resolución CM/Res.82 (VII) (1966) hasta la Resolución CM/Res.1184 (XLIX) (1989), incluyen: 9 RESOLUCIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

6- Declaraciones y Decisiones de la Asamblea/Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, comenzando por la Declaración sobre el Informe del Consejo de Paz y Seguridad AU/decl.1(XXI) hasta la Decisión sobre el Informe del Presidente de la Comisión de la Unión Africana (Assembly/AU/Dec 693(XXXI), incluyen: 10 DECLARACIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

7- Decisiones del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, comenzando desde la Decisión sobre los 29º 30º y 31º informes de actividad de la Comisión E.X.CL./Dec689 (XX) hasta la Decisión sobre el informe de actividad de la Comisión Africana EX.CL./Dec 1164 (XXXV), incluyen: 10 DECISIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

8- Resoluciones de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos Relativos al Sáhara Occidental, comenzando por Resolución 45 hasta la Resolución 340, incluyen: 3 RESOLUCIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

9- Resoluciones del Parlamento Europeo, comenzando por la Resolución del Parlamento Europeo sobre el Sáhara Occidental DO C 77 (6-IV-1981),pp 43-45, hasta la Resolución del Parlamento Europeo sobre el Informe Anual sobre los derechos humanos DO C 399 (24-XI-2017), incluyen 36 RESOLUCIONES FAVORABLES AL SÁHARA.

Mira Hach… luego de todo, pretender olvidar el sufrimiento de tu gente… y querer “amigarte” con Marruecos, lo único que me permite inferir, Ahmed con tu accionar, es el nivel de tu miseria moral.

Si estuviera vivo tu hermano BUJARI, EL PATRIOTA, EL INMENSO, EL INOLVIDABLE, EL DIGNO, y debieras mirarlo a los ojos, tú la sombra que ni siquiera serás de él, no podrías levantar la vista del suelo nunca más…

Qué triste destino el tuyo… ya sabes, puede hasta que te coloquen la bandera atrás, como expresa el Corán:

“Cuando Al-lah reúna a toda la humanidad el Día del Juicio, colocará una bandera detrás de todo traicionero, para que sea reconocido por su deshonestidad”.

YO SEGUIRÉ DEFENDIENDO AL SÁHARA OCCIDENTAL Y LA REPRESENTACIÓN QUE EL MISMO PUEBLO HA ELEGIDO: EL FRENTE POLISARIO.

¿Tú?
De ti no espero nada…

Eres como el refrán árabe

“Elle ma l-o jér fe ajá-h, el-ganó ma yestarga-h? « De quien no beneficia a un hermano, ¿Qué puede esperar un extraño? ».

Suerte con tu destino. Pasarás lo que te resta de vida, con pena… y sin gloria…

Kari Krenn

Fuente : Facebook, 19/05/2024

#SaharaOccidental #Marruecos #HachAhmed #MSP #Traición

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*