Marruecos: Multitudinaria manifestación contra la normalización con Israel  

"El pueblo quiere liberar Palestina", "La normalización es una traición", "A pesar de los bombardeos y el asedio... Gaza seguirá siendo libre", vociferaban los manifestantes marroquíes.

Etiquetas : Marruecos, manifestación, normalización, Israel, Palestina, Gaza, Majzén,

Varios miles de personas salieron a las calles el viernes por la tarde en Rabat, capital de Marruecos, para denunciar la continuación de la agresión israelí contra el pueblo palestino en Gaza y el proceso de normalización entre el Majzen y el ocupante.

Organizada por iniciativa del Grupo de Acción Palestina, esta manifestación bajo el lema “A pesar de los asesinatos y la destrucción, Gaza ganó”, contó con la participación de miles de personas que representaban a todos los sectores de la población.

Según los medios locales, los manifestantes corearon consignas de solidaridad con los Gazauíes, insistiendo en particular en « la protección de los civiles, la prohibición de los desplazamientos forzados de poblaciones, la urgencia de autorizar la entrada de ayuda humanitaria y de material médico, así como la no normalización con el ocupante sionista.

« El pueblo quiere liberar Palestina », « La normalización es una traición », « A pesar de los bombardeos y el asedio… Gaza seguirá siendo libre », señalaron los medios.

En declaraciones a los medios, el coordinador de la Iniciativa Marroquí de Apoyo, Rachid Flouli, indicó que « este evento se enmarca en la continuidad de las actividades de apoyo a Gaza, cuyos habitantes conmemoran el sábado el Día de la Tierra ».

El 30 de marzo de cada año, los palestinos conmemoran el Día de la Tierra, marcado por los acontecimientos de 1976, cuando las autoridades sionistas confiscaron grandes extensiones de tierra palestina, provocando protestas en la que cayeron gran cantidad de mártires y heridos.

#Marruecos #Israel #Normalización #AcuerdosAbraham #Gaza #Ocupación #Palestina

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*