Un informe del CNI permite a Marruecos seguir acosando a Cembrero

Acosando a Ignacio Cembrero, Marruecos intenta silenciar a la prensa española.

Etiquetas : informe del CNI, Marruecos, Ignacio Cembrero, Majzén, Pegasus, Pedro Sanchez, Sahara Occidental, DGED, Yassine Mansouri,

Desde que Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, oficializó su “vasallaje” al corrupto régimen del Majzén, España ya no es más que una sombra de sí misma. Ya sólo vive al ritmo de los deseos de Marruecos, cuyo ejército ha llegado incluso a realizar maniobras navales frente a las costas canarias sin que La Moncloa diga ni mu.

Y, por si fuera poco, Pedro Sánchez llegó a extender una pértiga inesperada al Majzen en su acoso judicial contra el periodista Ignacio Cembrero, especialista en temas marroquíes y saharauis, con el objetivo de silenciarlo. Según El Confidencial, abogados del Reino de Marruecos han ampliado el juicio por “fanfarronería” contra el periodista Ignacio Cembrero aportando al Tribunal como nuevas pruebas documentales un informe aprobado por el presidente Pedro Sánchez el 19 de marzo.

Sánchez dio su visto bueno ese día al informe anual de 2023 del Departamento de Seguridad Nacional, órgano presidencial del gobierno. Señala que países como Rusia o China han espiado a España, pero no menciona a Marruecos. Se trata, según el escrito de los abogados remitido recientemente a la Audiencia Provincial de Madrid, de “un informe amplio y exhaustivo” que “excluye cualquier forma de espionaje por parte del Reino de Marruecos en territorio español”.

Está claro, prosigue los abogados de Marruecos, que al declarar haber sido espiado con el malware Pegasus, Cembrero “se coloca de nuevo, ante el público, en una posición inventada de víctima del Reino de Marruecos”.

La iniciativa de los abogados coincide con la publicación de artículos en la prensa marroquí en los que se inhabilita a la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y a los periodistas Cembrero y Ali Lmrabet, marroquí exiliado en Barcelona, ​​por haber declarado públicamente que los servicios secretos marroquíes espiaron a los propietarios de móviles españoles con el malware Pegasus.

Si es evidente que la DGED de Yassine Mansouri ha infectado los teléfonos móviles de numerosos periodistas, activistas y altos funcionarios españoles, franceses, saharauis y argelinos, hay motivos para indignarse por el hecho de que Pedro Sánchez se ponga del lado de Marruecos en su juicio contra el periodista Ignacio Cembrero, por lo que opta a favor de la censura y en contra de la libertad de prensa.

Sin duda, esto constituye una prueba más de que Pedro Sánchez ya no es libre en sus movimientos y en sus decisiones, tanto por el lucrativo negocio de su esposa en Marruecos como por el hecho de que la DGED debió haber descubierto algo en su teléfono gracias al software espía israelí Pegasus.

El Majzen, a pesar de las enormes sumas gastadas en honorarios legales, perdió todos sus juicios en Francia. Joseph Breham, abogado del detenido político Naama Asfari, él mismo víctima de Pegasus, llegó incluso a comparar Marruecos con Corea del Norte en una entrevista que concedió a un media argelino.

#Marruecos #IgnacioCembrero #España #Sanchez #Pegasus #SaharaOccidental

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*