Hijo de una ex-ministra belgo-marroquí detenido por tráfico de drogas

Entre los acusados ​​se encuentra un miembro del gabinete del ministro, Mekki Vanhaelen, también hijo de la ex ministra belgo-marroquí Fadila Laanan que poseía 50 bolsas de cacaína en las oficinas de Caroline Désir.

Etiquetas : ex-ministra belgo-marroquí, tráfico de drogas, Fadila Laanane, Mekki V., Caroline Désir, comunidad francófona, cocaína,

Un miembro del gabinete de la ministra de Educación, Caroline Désir (PS), hijo de la ex ministra Fadila Laanan, fue detenido a mediados de diciembre por tráfico de drogas, poco antes del descubrimiento de paquetes de cocaína durante un registro en su oficina en el despacho ministerial, reveló el DH. Nuestros compañeros precisaron este viernes que otros siete sospechosos fueron imputados en este caso por venta y posesión de drogas en asociación.

Ocho personas han sido acusadas de venta y posesión de drogas en asociación, confirmó el viernes la fiscalía de Bruselas. Seis de ellos recibieron orden de aprehensión y prisión preventiva, los otros dos fueron puestos en libertad bajo condiciones. Entre los acusados ​​se encuentra un miembro del gabinete del ministro, Mekki Vanhaelen, también hijo de la ex ministra Fadila Laanan. En su domicilio se encontraron 10.000 euros.

“La tarde del miércoles 15 de diciembre, el Ministro de Educación fue informado que un asistente a cargo de materiales y logística del gabinete estaba detenido en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas”, indicó la oficina del ministro en un comunicado de prensa el Jueves. Al día siguiente se inició un procedimiento de despido por abuso de confianza. “Ese mismo día registramos su oficina para comprobar si había objetos delictivos. Se descubrieron unos cincuenta sobres que contenían un polvo blanco”, según el mismo comunicado de prensa.

A continuación, el despacho se puso en contacto con un abogado para iniciar una colaboración con el juez de instrucción encargado de la investigación. “De mutuo acuerdo con los investigadores, el jefe de gabinete abrió las puertas de la oficina del colaborador y de todos los locales a los que tuvo acceso desde el viernes 17 de diciembre. Los investigadores se llevaron las bolsas ese mismo día. No descubrieron nada más y desde entonces no han querido saber nada de ningún otro miembro del gabinete”.

La investigación aún está en curso y la fiscalía se abstendrá de hacer comentarios, dijo.

Versión de la ministra Caroline Désir

« En la noche del miércoles 13 de diciembre, se me informó de que un asistente encargado del equipo y la logística del gabinete estaba detenido en el marco de una investigación sobre tráfico de drogas.

El jueves 16 de diciembre, se llevó a cabo un procedimiento de despido por abuso de confianza, de conformidad con la normativa aplicable a los cargos ministeriales.

Ese mismo día se llevó a cabo un registro en su despacho para comprobar si había algún objeto delictivo. Se descubrieron unos cincuenta sobres que contenían polvo blanco.

El bufete se puso en contacto con un abogado penalista para empezar a trabajar con el juez de instrucción encargado de la investigación.

Así pues, el bufete comenzó a colaborar con los investigadores por iniciativa propia. De común acuerdo con los investigadores, el director del bufete abrió las puertas del despacho del socio y de todos los locales a los que tenía acceso el viernes 17 de diciembre.

Los investigadores se llevaron las bolsas ese mismo día. No descubrieron nada más y desde entonces no han querido entrevistar a ningún otro miembro del gabinete ».

#Bélgica #FadilaLaanane #MekkiV #CarolineDésir #tráfico #drogas #cocaína #Marruecos #belgo-marroquí

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*