El Polisario introduce un nuevo arma de largo alcance y precisión

La entrada de este nuevo arsenal promete interesantes desarrollos en el conflicto del sahara Occidental que, hasta ahora, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, describe, desde hace tros años describe como de "baja intensidad".

Etiquetas : Sahara Occidental, Frente Polisario, Marruecos, Smara, aeropuerto militar, muro de defensa,

Tres proyectiles cayeron anoche sobre el aeropuerto militar marroquí de Smara.

Tres fuertes conflagraciones tuvieron lugar anoche en la periferia de la ciudad saharaui ocupada de Smara, informó el portal saharaui ECsaharaui. Parece ser que se trata de misiles o bombas lanzadas por unidades del Frente Polisario hacia el punto del que parten, según Equipe Media, los drones que atacan a civiles y militares saharauis en los territorios controlados por el movimiento saharaui.

Citando fuentes fidedignas, Equipe Media confirma que las explosiones fueron escuchadas a las 3h40 de la noche del domingo al lunes. La fuerza de las conflagraciones impulsó a los habitantes de la ciudad a salir para informarse del suceso. Dichas fuentes confirmaron el aeropuerto militar como objetivo del ataque saharaui.

Contactado por Equipe Media, el responsable de la ONG Chams Libertad para los derechos humanos confirmó la fuerza de la explosión e indicó que las autoridades de ocupación marroquíes impidieron el acceso hacia lugar concernido por el ataque.

De este ataque se deduce que el Frente Polisario utiliza un nuevo armamento capaz de alcanzar objetivos que se encuentran detrás del muro de defensa marroquí y con mucha precisión para evitar daños colaterales.

La entrada de este nuevo arsenal promete interesantes desarrollos en el conflicto del sahara Occidental que, hasta ahora, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, describe, desde hace tros años describe como de « baja intensidad ».

#SaharaOccidental #Marruecos #Polisario #Smara #Aeropuerto

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*