El extraño comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada de Biden al rey de Marruecos

El comunicado de la Casa Blanca sobre la conferencia telefónica entre Joe Biden y el rey de Marruecos.

Etiquetas : Marruecos, Estados Unidos, Casa Blanca, Joe Biden, Mohamed VI, Sahara Occidental,

Según un comunicado de la página web de la Casa Blanca, « el presidente Joseph R. Biden, Jr. llamó hoy al rey Mohammed VI de Marruecos para ofrecerle sus condolencias por la pérdida de vidas en el devastador terremoto del 8 de septiembre y reafirmar la profunda asociación entre Marruecos y Estados Unidos ».

« Revisaron la asistencia estadounidense para apoyar los esfuerzos de Marruecos en la respuesta a la catástrofe, incluido un millón de dólares asignado a actividades de socorro, y discutieron la disposición de Estados Unidos para ayudar en la reconstrucción de las regiones afectadas. Los dos líderes acordaron permanecer en estrecho contacto », añade el comunicado.

La noticia fue publicada con un extraño título : « Lectura de la llamada del presidente Biden al rey Mohammed VI de Marruecos ». Qué se puede leer en una noticia tan simple si no que esconde la verdadera razón de esta llamada. Viendo el título se deduce que entre las líneas se leería un análisis de un acontecimiento trascendental mientras que, en realidad, se trata de un evento informativo de los más comunes.

El título tan resonante esconde el verdadero tema que fue discutido entre ambos líderes : la cuestión del Sáhara Occidental que será debatida el 16 de octubre en el Consejo de Seguridad en el marco de una movilización sin precedentes de la administración americana con el fin de relanzar el proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas. Washington se ha volcado con todo su peso para obligar a Marruecos que acepte la visita del Envíado especial de la ONU para el Sáhara Occidental a los territorios ocupados saharauis al mismo tiempo que su emisario recorría los campamentos saharauis para, según la versión oficial, estudiar sobre el terreno la situación de los refugiados que llevan casi 50 años en ese desierto inhóspito.

#Marruecos #EEUU #Estados #Unidos #Terremoto #Sahara #Occidental

Soyez le premier à commenter