El Rey de Marruecos no figura en la lista de líderes que ofrecieron obsequios al presidente Trump

En 2002, Mohammed VI ofreció 20.000 dólares en regalos al presidente George W. Bush. En 2016, el soberano marroquí fue generoso con la familia de Barack Obama, que había pasado dos días en Marruecos. Sin embargo, este año, el Rey de Marruecos ni figura en la lista de líderes mundiales que enviaron regalos a Donald Trump.

Hoy en día, es una tradición en Estados Unidos. El Departamento de Protocolo de la Casa Blanca acaba de desvelar la lista completa de regalos recibidos por el Presidente durante su primer año en la Casa Blanca, así como por su esposa y su familia, algunos líderes mundiales, ministros y personalidades estadounidenses, cuyo valor sobrepasa los 140.000 dólares.

El Presidente chino Xi Jinping ofreció al inquuilino de la Casa Blanca donaciones donaciones estimadas en unos 31.000 dólares. Le siguen de cerca las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo, con donaciones de más de 24.000 dólares, distribuias de la siguiente manera: 6.400 dólares de Arabia Saudita; 4.800 dólares del Príncipe Heredero de Bahrein; 3.700 dólares del Príncipe Heredero de Abu Dhabi; 1.200 dólares del Emir de Kuwait y una donación de 1.200 dólares del Viceprimer Ministro de Omán.

En este ranking de donantes generosos se encuentra el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien ofreció a la pareja presidencial regalos por valor de 6.770 dólares. Una suma significativa para las finanzas de una entidad que vive a base de la ayuda humanitaria internacional.

Sin embargo, el rey Mohammed VI no está incluido en la lista oficial publicada por la Casa Blanca, a pesar de que solía regalar lujosos objetos a los predecesores de Donald Trump. Según documentos revelados por Wikileaks, Cuando Hillary Clinton presentó su candidatura para la presidencia, su Fundación recibió 12 millones de dólares para su campaña electoral. Un gesto que provocó la furia de Trump. Desde entonces se niega a recibiri al rey de Marruecos, a pesar de sus numerosasa solicitudes.

Tags: Marruecos, Estados Unidos, regalos, Casa Blanca, Mohammed VI, Donald Trump, Hillary Clinton, Wikileaks, Fundación Clinton,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *