Argelia y Marruecos participan conjuntamente en las maniobras del Flintlock 2019

Burkina Faso y Mauritania acogerán los ejercicios militares conjuntos Flintlock 2019 del 18 de febrero al 1 de marzo de 2019 con más de 2.000 militaires de más de 30 países socios africanos y occidentales, anunció el jueves pasado un comunicado del mando del AFRICOM.

Según la misma fuente, unidades militares de Marruecos y Argelia participarán junto a otros países africanos: Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Cabo Verde, Ghana, Ghana, Ghana, Guinea, Guinea, Guinea-Bissau, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal y Túnez. Los socios occidentales son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

«Flintlock es un ejercicio militar y de mantenimiento del orden anual integrado y dirigido por africanos que ha fortalecido las prinicipales fuerzas de los países socios en el norte y oeste de África, así como las fuerzas de operaciones especiales occidentales desde 2005. Flintlock es el primer y más grande ejercicio anual de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Comando Africano de Estados Unidos», añade el comunicado.

«En 2019, Flintlock será recibido por Burkina Faso con una antena clave en Mauritania. Este ejercicio tiene por objeto reforzar la capacidad de los principales países socios de la región para luchar contra las organizaciones extremistas violentas, proteger sus fronteras y garantizar la seguridad de sus poblaciones. Además, el ejercicio fortalece los partenariados entre las fuerzas de operaciones especiales africanas y occidentales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley, aumentando su capacidad para trabajar juntos durante las operaciones multinacionales en curso y en respuesta a las crisis», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *