Ginebra ofrece al Polisario una tribuna para luchar contra el expolio de las riquezas de su país (experta)

0

Según Khadija Mohsen-Finan, profesora de París I (Máster en Relaciones Internacionales), especialista en el Magreb y el Mediterráneo, Ginebra ofrece al Frente Polisario una traibuna para seguir su combate que acusa a Marruecos de saquear los recursos naturales del Sáhara Occidental.

« Hay una nueva situación en la región que hay que tener en cuenta: la resolución del conflicto no vendrá de un acuerdo entre Marruecos y Argelia. Esto no es suficiente y hay otros actores implicados, como el Frente Polisario », dijo añadiendo que este último « es reconocido como el segundo beligerante en este conflicto, y Ginebra le da una tribuna para proseguir su combate en el que acusa a Marruecos de saquear los recursos naturales del Sáhara Occidental ». Irá allí como actor independiente de Argelia: un actor que acusa y que ya ha ganado su causa ».

« Creo que en el período previo a la reunión de Ginebra del 5 de diciembre, el rey de Marruecos quiere dar la impresión de que lo ha intentado todo: se dirige a Argelia, reintegra la Unión Africana y ya propuso un plan de autonomía el año pasado. Quiere ir allí con la cabeza bien alta y también quiere destacarse de los otros invitados. Pero no creo que a partir de un discurso del Rey, las cosas vayan a mejorar drásticamente entre Marruecos y Argelia y que todo vaya a cambiar en cuanto a la búsqueda de una solución a este conflicto », concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.