Ya no se trata de mostrar su enojo cuando el presidente francés reserva su primera visita a Argelia. Ahora Marruecos ha pasado a una velocidad superior: el chantaje para pedir a Francia que siga apoyándole con su veto en el Consejo de Seguridad.
Para ello, Marruecos quiere dar la impresión de que está dispuesto a cortar las relaciones con su aliado histórico. Porque es consciente de que Paris ya no esta dispuesta a defender los caprichos del reyezuelo Mohammed VI. Lo cual justifica el hecho de que las autoridades marroquíes hayan ido hasta organizar manifestaciones delante de la embajada francesa en Rabat. De la misma manera que manifestaron contra el PP que acusaban de ser pro-saharaui.
Todo indica que el enfado de Marruecos tiene como objetivo obligar a Francia a seguir su apoyo incondicional en la cuestión del Sahara Occidental. Porque Francia mostro últimamente señas de impaciencia en este tema, cansada de las tergiversaciones et huidas hacia adelante del ocupante de un territorio que sigue siendo, a los ojos de la comunidad internacional, una cuestión de descolonización que debe ser resuelta sobre la base del ejercicio de su pueblo del derecho a la libre determinación.
El apoyo de Francia a Marruecos cierra las puertas de Africa a Paris que quiere extender du influencia política y económica al continente negro.
Este crisis revela el chantaje practicado por Marruecos que se encuentra bajo la presión del Enviado Personal de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, para que se someta a las resoluciones de la ONU. Paris reitero varias veces que apoya su mediación.
En la antigua colonia española del Sahara, Marruecos sigue cometiendo las peores atrocidades contra la población civil saharaui gracias al apoyo de Francia que sigue bloqueando en el Consejo de Seguridad impidiendo que la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental) tenga en su mandato la orden de vigilar los derechos humanos en el Sahara Occidental.
En Abril se reúne el Consejo de Seguridad para debatir sobre la cuestión del Sahara Occidental. Tu firma puede ayudar a acabar con las violaciones de derechos humanos en el Sahara Occidental.
Firma, por favor, esta petición
Soyez le premier à commenter