Etiquetas : USM Argel, Renaissance de Berkane, Federación Saharaui de Deportes, Argelia, Marruecos, balonmano, CAF, Sahara Occidental,
La Federación Deportiva Saharaui condenó la fallida maniobra marroquí que intenta explotar el deporte con fines políticos, implicando al club RS Berkane en una batalla perdida, saludando las posiciones y la vigilancia de las autoridades argelinas, precisa un comunicado de la organización deportiva saharaui. La Federación Saharaui de Deportes deploró, en su comunicado de prensa, “la fallida maniobra marroquí que intenta explotar el deporte con fines políticos implicando al club RS Berkane en una batalla perdida de antemano y cortada de raíz”.
Sobre esta base, la Federación “condena estas prácticas maliciosas marroquíes en contradicción con los objetivos deportivos y en violación de los reglamentos de la CAF y, por extensión, de la FIFA”. Saludó también las “posiciones mostradas por las autoridades oficiales argelinas y su vigilancia”, afirmando que esto “fomenta la unidad de las bases deportivas en los clubes, las peñas y los medios de comunicación deportivos”. La Federación reitera además “toda su solidaridad y apoyo absoluto al club USM Argel que participa en la competición armado con integridad y principios deportivos a favor de los derechos de los pueblos, la libertad y la paz”.
Por último, el organismo deportivo saharaui pidió « a la Confederación Africana de Fútbol y a la FIFA que muestren un mayor rigor, ante los excesos del Estado ocupante de Marruecos, que viola las leyes y reglamentos deportivos e ignora las costumbres continentales e internacionales ». Recordemos que el encuentro entre el USM Argel y el equipo marroquí RS Berkane, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa CAF, inicialmente previsto para el pasado domingo en el estadio del 5 de julio de 1962 en Argel, no tuvo lugar. tras la negativa de los jugadores del club marroquí a entrar al campo, a pesar de la presencia de jugadores del USM Alger.
Sin embargo, en el Complejo Olímpico Mohamed Boudiaf de Argel se daban todas las condiciones para disputar este partido de semifinales y ida de la Copa CAF en las mejores condiciones, pero el club marroquí brilló por su ausencia, queriendo a toda costa jugando con camisetas adornadas con un mapa de Marruecos, que abarca los territorios saharauis ocupados, lo que va en contra del derecho internacional. Al actuar de esta manera, los marroquíes violaron todas las reglas del deporte, que prohíben cualquier mensaje o eslogan de carácter político o religioso.
En la Ley 4 del Fútbol relativa al equipamiento de los jugadores, « el equipamiento no debe mostrar eslóganes, inscripciones o imágenes de naturaleza política, religiosa o personal ». A los jugadores no se les permite mostrar eslóganes, mensajes o imágenes de naturaleza política, religiosa, personal o publicitaria en su ropa interior que no sea el logotipo del fabricante. En caso de infracción, el jugador y/o equipo será sancionado por el organizador de la competición, por la Federación Nacional o por la FIFA. Según el artículo 50 de la Carta Olímpica (párrafo 2), « no se permite ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en ninguna sede, sitio u otro lugar olímpico ».
#Marruecos #Argelia #SaharaOccidental #USMALGER #Berkane
Soyez le premier à commenter