Etiquetas : Qatargate, Marocgate, Marruecos, Parlamento Europeo, corrupción, Frédéric Van Leeuw,
En una entrevista con la prensa belga, el fiscal federal Frédéric Van Leeuw habló del escándalo de corrupción en el Parlamento Europeo conocido bajo el nombre de Qatargate et Marocgate. A la pregunta de ¿Podemos esperar todavía la conclusión de la investigación antes de fin de año, a pesar de las nuevas incursiones de este verano?, el Fiscal dijo: « Podemos esperarlo, dependerá también del plan de investigación del nuevo juez de instrucción, ya que aquí, desafortunadamente, tuvimos que cambiar de juez de instrucción en medio del proceso. En cuanto al plazo, es difícil que pueda expresarme al respecto todavía. Tendremos que ver cómo se desarrolla esta investigación ».
LEA TAMBIEN : El escándalo de Qatargate de A a Z.
« Debo admitir que este caso, casi han pasado 10 años desde que soy fiscal federal, nunca he visto tanta presión en este caso. Hay filtraciones por todas partes, hay magistrados extranjeros que se ponen en contacto contigo y a veces quieren involucrarse en la investigación, hay un ataque contra el anterior juez de instrucción y su familia. Para mí es repugnante, en el sentido de que esta persona obviamente no puede defenderse ya que fue implicada en la investigación », añadió.
Presunción de inocencia
El fiscal federal insiste: « Lo único que quiero recordar precisamente en este caso es que estamos viendo una avalancha de información, entre otras cosas en los nuevos medios, donde se sospecha que algunos también están financiados por otros países. Observo que algunos financian robots para ejercer presión sobre estas personas. Hay que tener en cuenta esta presunción de inocencia ».
LEA TAMBIEN : Sospechas de corrupción en el PE: detrás de Qatar, Marruecos
Esta investigación molesta a muchas personas, incluyendo a Estados
Frédéric Van Leeuw detalla estos hallazgos de interferencia extranjera en este caso, en gran parte a través de campañas en redes sociales: « Esta investigación es necesaria, pero hemos demostrado que, por ejemplo, finalmente hay sospechas de que algunos robots en Internet, X y otros, son financiados por estados y, entre otros, estados que están siendo investigados o mencionados en el caso. Por lo tanto, esto es una serie de cosas que tenemos en cuenta, no es objeto de la investigación, nos concentramos en el problema de la corrupción. No se deben sacar conclusiones precipitadas, no porque intervenimos precisamente en este caso significa que de repente todos los parlamentarios y todo el sistema político están corruptos. Precisamente, si logramos llevar a cabo esta investigación, es porque seguimos viviendo en una democracia ».
#Qatargate #Marocgate #ParlamentoEuropeo #Corrupción #Qatar #Marruecos
Be the first to comment on "Qatargate : Un fiscal federal belga denuncia ingerencias extranjeras"