Enésima manipulación del CNI espagnol por los servicios secretos marroquíes

0 371

Francia es el mayor aliado de Marruecos. Es un estatuto que asume sin el menor complejo puesto que la monarquía marroquí es su arma para luchar contra la hegemonía argelina en la región y contra las aspiraciones de independencia del pueblo saharaui. Es la razón por la que se erige en primer defensor de los intereses marroquíes en el Consejo de Seguridad cuando debate sobre el conflicto del Sahara Occidental. Rabat nunca podrá pagar el favor que el Elíseo le hace en una cuestión que considera vital para su existencia.

Que haya relaciones y coordinación privilegiadas entre Francia y Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo es una evidencia que salta a la vista sobre todo teneiendo en cuenta que Marruecos se pone de rodillas por lo mínimo ante los señores que aseguran su supervivencia y le garantizan el status quo que le permite seguir el suplicio de los saharauis al mismo que tiempo que explota descaradamente sus recursos naturales.

Sin embargo, a pesar de esa complicidad desacomplejada y confesada a todos los niveles, nunca se oye que su cooperación judicial, como ellos la llaman, haya tenido como resultado un éxito como el desmantelamiento de una célula terrorista a pesar de que los marroquíes están detrás de los atentados más sangrientos conocidos en la historia de Francia y a pesar de que la comunidad marroquí en Francia es mucho más grande que la de España.

En cambio, en España, la prensa no deja de hacerse eco de las bravuras de los servicios de seguridad españoles realizadas conjuntamente con los servicios secretos marroquíes. El CNI es constantemente manipulado por los espías de su Majestad.

Una vez más, el CNI español muestra su debilidad y sobre todo su sumisión al gobierno al hacerse eco de una presunta alerta terrorista que amenaza a los súbditos españoles que van a los campametos de refugiados saharauis.

El objejtivo de esta falsa alerta es evidente. Marruecos se encuentra molesto porque el Frente Polisario ya no se somete al dictado de una ONU que acusa una flagrante complicidad y complacencia con Marruecos.

El Frente Polisario ha decidido seguir los pasos de Rabat en materia de instransigencia y desobediencia a la ONU celebrando su congreso en la localidad de Tifariti. Hasta ahora el acato y la disciplina no dieron ningún resultado. La valentía que acompaña esta decisión de las autoridades saharauis molesta al ocupante. Ahora los actores que desafían a la ONU son dos y el primero en hacerlo es el culpable.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, ONU, CNI, servicios secretos, MINURSO, Tifariti,

Leave A Reply

Your email address will not be published.