Sahara Occidental : Reacciones ante la intoxicación del gobierno español

0 88

-En vez de asumir sus responsabilidades jurídicas y morales en Sáhara Occidental y contribuir en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, el gobierno español esta implicado con Marruecos en la nueva estrategia de desestabilización de la paz en la región.

-Si la información está basada en hechos reales, ¿por qué el Gobierno español no ha entrado en contacto con las autoridades saharauis, las de Argelia, de Mauritania o de la MINURSO (ONU)?

-Si el gobierno español en funciones siente preocupación por nuestra seguridad, que asuma su responsabilidad histórica y pida a Marruecos que deje de bloquear el referéndum, desocupe el Sahara Occidental y permita el regreso del pueblo saharaui exiliado a su tierra libre.

-Es llamativo, y significativo, el silencio de Unidas Podemos, socio del PSOE sobre la última maniobra de intoxicación alimentada por el Doctor Sánchez contra los saharauis.

-Creo que deberias investigar la credibilidad de tus fuentes « fiables » que hasta tú pones entre comillas. Y de paso un mapa: de Mali a Tindouf hay muchos km.

-¿Cual es el miedo del Gobierno Espanol que se somete a Marruecos y le hace abandonar su responsabilidad en el Sahara Occidental ?¿Que le debe España a este estado expansionista que soslaya el exterminio del pueblo español-saharahui?

-¿Hablan del Sahara Occidental? Error en el titular, debió ser machacan a los saharauis infundiendo el miedo a la sociedad civil ante los vuelos programados en estos días. ¿Se puede ser mas miserable?

– La ONU desmiente a Josep Borrell, sobre el Sahara Occidental, después de su encuentro matutino con su homólogo marroquí

-Todo mi apoyo al Sahara Occidental. Amenazas así deberían hacernos enfatizar nuestra solidaridad.Viajé en 2011 unas semanas después de que sucediera algo parecido. Su hospitalidad fue inenarrable. Pidamos a La Moncloa un referéndum ya por su libertad.

– ¿Qué intereses españoles hay en los campamentos de refugiados saharauis? ¡Únicamente políticos : los acuerdos con Marruecos !.

– El gobierno de España no solo proporcionó armas a Marruecos para reprimir los saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental sino que también conspira con Marruecos para limitar la solidaridad y el apoyo humanitario a los refugiados saharauis.

-También se aconseja al MAEC tener un papel más activo en la resolución del conflicto del Sahara Occidental, el problema de la seguridad afecta fundamentalmente al pueblo saharaui.

Si os preocupa la seguridad de quienes viajamos a campamentos pedid a Marruecos que celebre el referéndum, cese la ocupación del Sahara Occidental y permita que el pueblo saharaui en el exilio vuelva a su tierra

Tags : Sahara Occidental, gobierno español, Josep Borrell, terrorismo, Mali, Sahel, campamentos saharauis, Tinduf,

Leave A Reply

Your email address will not be published.