Aminatu Haidar se entrevista con el ex-enviado de la ONU para el Sahara Occidental Horst Koehler

0 54

El ex-Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Koehler recibió ayer a la Sra Aminatu Haidar en Berlín.

Según una información publicada en su perfil de Twitter, la militante saharaui fue recibida por el ex-presidente alemán tras su intervención en el Bundestag, el parlamento alemán.

« Fue realmente un gran honor para mí ser recibida por el antiguo enviado personal del Secretario General de la ONU, el Presidente Horst Kohler. Muchas gracias, señor Presidente, por su nobleza y su compromiso personal con el pueblo saharaui. La lucha continúa « , dijo la Sra. Haidar en un tweet.

Con este gesto, el Sr Koehler expresa su simpatía con los saharauis, añadiéndose de esta manera a la lista de enviados especiales para el Sáhara Occidental que abrazan a la causa saharaui tras haber sido groseramente maltratados por las autoridades marroquíes.

A finales de octubre pasado, el embajador americano Christopher Ross estuvo en los campamentos de refugiados saharauis a la cabeza de una delegación de estudiantes de la Universidad de Princeton.

Tags : Sahara Occidental, Frente Polisario, Aminatu Haidar, Horst Koehler, Bundestag, ONU,

Leave A Reply

Your email address will not be published.