Una representación de la asociación “Sonrisa saharaui Región de Murcia”, de la que formó parte la delegación de Yecla, acudió este pasado sábado 16 de noviembre a la manifestación en apoyo del pueblo saharaui que tuvo lugar en Madrid. En la misma, además de protestar por la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, se reclamó la libertad para los presos políticos saharauis

La manifestación, a la que acudieron cientos de personas llegadas desde todos los puntos de España, estuvo encabezada por la cantautora Rozalén quien visitó recientemente los campamentos de refugiados saharauis. Convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), comenzó en Atocha después del mediodía y acabó a las dos de la tarde en la plaza de las Provincias, junto a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta marcha tiene lugar cada mes de noviembre, ya que fue durante este mes del año 1975, cuando se produjeron dos acontecimientos clave en el conflicto: la Marcha Verde y los Acuerdos Tripartitos de Madrid por los que España cedió la administración de la antigua colonia española a Marruecos y Mauritania. 44 años después, el Sáhara Occidental sigue ocupado por Marruecos y pendiente de la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Fuente : Yecla.es, 18 nov 2019
Tags : Sahara Occidental, Yecla, manifestación de Madrid, Marruecos, Mauritania,


0 commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *