The news is by your side.

Dos danesas expulsadas del Aaiún por la policía marroquí

0

Las autoridades de ocupación marroquíes impidieron que dos activistas de la organización danesa de la Organización Mundial (antes Afrika Kontakt) visitaran El Aaiún ocupado. Fueron interrogadas en la estación de policía al norte de la ciudad ocupada.

« Nos rodearon 10 policías vestidos de civil, nos interrogaron y luego nos expulsaron, todo porque teníamos fotos tomadas en los campamentos de refugiados saharauis. Nos embarcaron en un taxi que nos llevó a la ciudad de Agadir en Marruecos », declararon a Equipe Media.

Katinka Klinge Albrecsten y Mille Neumann tenían la intención de visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental para informarse in situ de la pésima situación de la ocupación marroquí y reunirse con activistas y organizaciones de derechos humanos saharauis después de haber visitado los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia.

La ONG Global Aktion es un organización danesa par la solidaridad que colabora con movimientos sociales en África en el marco de la lucha contra la desigualdad y por la defensa de los derechos políticos, sociales y económicos.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, represión, Global Aktion,

Leave A Reply

Your email address will not be published.