Venezuela afianza solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática

0

Con el fin de fortalecer las capacidades del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática en el manejo de sus recursos hídricos en áreas desérticas, viajó un equipo técnico integrado por personal de varios ministerios e instituciones venezolanas para poner en marcha el Convenio Bilateral en materia hidráulica.

“Estamos enfocados en un proyecto de suma importancia, impulsado por nuestro Comandante Hugo Chávez, el cual fortalece las capacidades del pueblo Saharaui respecto al manejo y operatividad de los recursos hídricos en áreas desérticas”, refiere un trino publicado por la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica en su cuenta @fundahidraulica.

En este país, independizado del Reino de Marruecos, se encuentran trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, quienes se reuniones con el Ministro de Agua y Medio Ambiente saharaui, Brahim Mojtar

El objetivo de la reunión es afinar las estrategias que permitan ejecutar este proyecto en beneficio de la población que habita una de las regiones más áridas del planeta.

Asimismo, visitaron una Planta Desalinizadora con 3 pozos de agua subterránea que beneficia a 5 poblaciones de la República Saharaui: Ismara, Alayon, Bojador, Auser y Dagha, abasteciendo de 8 a 10 lts de agua por habitante por día. /CP

Fuente : Así Somos, 17 sept 2019

Tags : Sahara Occidental, Venezuela, RASD, aguas, cooperación,

Leave A Reply

Your email address will not be published.