Puigdemont y Rovira piden que la movilización por la Diada sea una muestra de determinación

0

Puigdemont y Rovira: « Esta Diada demostramos que estamos determinados, que queremos ganar »

El presidente Carles Puigdemont y la secretaría general de ERC, Marta Rovira, han hecho un llamamiento a la movilización por la Diada que sea una muestra de fuerza y ​​de unidad. En un mensaje difundido por la Asamblea a través de las redes sociales Puigdemont y Rovira alientan a los independentistas a salir a la calle una vez más en un momento trascendental cuando está a punto de hacerse pública la sentencia del 1-O. « Nos necesitamos todos movilizados », asegura el presidente, mientras que la líder de ERC sostiene que hay que demostrar que « estamos aquí, determinados y queremos ganar ».

Puigdemont insiste en el mensaje que esta Diada es quizás la más importante de las celebradas hasta ahora dado el momento excepcional que vive Cataluña, a unas semanas de que el Tribunal Supremo sentencie el juicio al proceso. El presidente afirma que « por muy dura que sea la sentencia no conseguirán que nos doblamos. Os necesitamos mucho, especialmente ahora que son circunstancias aún más difíciles », añade.

Así afirma que hay que explicar al mundo « que no sólo no nos hemos rendido sino que continuaremos, que, como dice el Cuixart, lo volveremos a hacer. Que vean que hemos tomado la iniciativa, que no sólo respondemos a la represión sino que pasamos a la acción, y que lo hacemos como hemos conseguido ganar siempre, que es mirando todos, contando con todos « .

Rovira también insiste en esta unidad y destaca la necesidad de salir este miércoles en la calle « de forma conjunta para expresar que seguimos de pie, que seguimos determinados, que queremos terminar el trabajo, que queremos ganar ». La líder republicana afirma que hay que dar un mensaje claro al mundo: « generamos la autoestima entre nosotros, y generamos la foto que dé la vuelta al mundo: Estamos aquí, determinados y queremos ganar ».

Fuente : elnacional.cat, 7 sept 2019

Tags : España, Cataluña, Catalunya, independencia,

Leave A Reply

Your email address will not be published.