Mercadona: Cerveza hecha en Marruecos y otras cosas que no son lo que parecen

0

Si hay algo de lo que presuma Mercadona es de tener más del 85% total de sus productos de origen made in Spain. Esto hace que muchos consumidores escojan este supermercado por el simple hecho de ayudar a las empresas españolas y no por el precio. Pero, ¿Es realmente cierto todo lo que cuenta Mercadona? Nos hemos pasado por sus estantes para comprobar si realmente la mayoría de productos procedían de cultivos o elaborados españoles. El resultado ha sido bastante curioso.

Es cierto que la empresa no niega que haya productos extranjeros en sus establecimientos, como el whisky escocés, el vino italiano o la mostaza francesa, pero sí que han afirmado durante años que la presencia de estos es mínima. Pero parece que no es todo como lo pinta Juan Roig y que hay más presencia extranjera de la que creemos. A continuación vamos a conocer algunos de los productos extranjeros que vende Mercadona, entre ellos la cerveza hecha en Marruecos.

Cerveza de Marruecos en Mercadona

A pesar de que Mercadona cuenta con su propia cerveza, aprovechando el tirón de las cervezas etiquetadas como ‘reserva’, Juan Roig ha decidido vender dos nuevas marcas que se fabrican en Marruecos y no en España. Estas cervezas son la ‘doble malta’ y la ‘reserva’.

Se fabrican en Marruecos por SBM – Casablanca, una de las divisiones del grupo francés de las bebidas alcohólicas Castel Group que, hasta ahora, no trabajaba con el gigante español de los ‘súper’. “Las cervezas que actualmente nos fabrican son producidas, por proximidad, en la planta que este grupo posee en Marruecos”, argumenta Mercadona.

Vamos, que si compras una de estas cervezas, tienes que tener claro que están fabricadas en Marruecos y no en España, como quiere hacer creer la compañía.

Dátiles en rama de Túnez en Mercadona

Los dátiles en rama de Mercadona no son un producto nacional y es que esta fruta tan rica y tan buena para la salud proviene de Túnez. Es cierto que los dátiles de Túnez están exquisitos, pero nosotros también tenemos dátiles buenísimos que provienen de Elche. ¿Por qué comprarlos de fuera si los de aquí no tienen desperdicio?

La palmera datilera no es tan extraña en nuestro país, aunque nos parezca una fruta muy exótica y no sea un alimento básico en nuestra dieta (aunque suelen añadirlo en muchas mezclas de frutos secos).

El dátil es un edulcorante natural, ya que tiene una gran cantidad de azúcar, contiene una gran cantidad de antioxidantes, como la vitamina A, C y , y vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3. Es un alimento muy recomendado, así que hazte con algunos dátiles y añádelos a tu dieta diaria.

Lentejas de Canadá de Mercadona

A pesar de que las legumbres que distribuye la marca de Hacendado se envasan en León, no es ese su origen. Dependiendo de la legumbre proviene de un sitio o de otro. Las lentejas, por ejemplo, tienen su origen en Canadá. Esto es muy curioso ya que España es el país europeo donde más lentejas se consumen, por lo que es llamativo que vengan de fuera y que no sean de aquí, de nuestra tierra.

Eso sí, no todas las lentejas proceden de Canadá, claro está, en este caso nos referimos a las lentejas comunes. Las pardinas parecen que tienen origen español. La alubia pinta también es originaria de este país tan curioso como es Canadá, no así la alubia blanca, que pertenece a otro lugar del mundo.

Seguir leyendo…

Tags : Mercadona, cerveza, dátiles,

Leave A Reply

Your email address will not be published.