España es el primer país de Europa y el tercero del mundo en demanda de prostitución

0

Según la ONU, el 39% de los varones españoles ha pagado en alguna ocasión por mantener relaciones sexuales. Esto coloca a España como el país de Europa con mayor demanda de prostitución y el tercero a nivel mundial. Los datos han sido resaltados por Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y los recoge un artículo de Irene Hernández Velasco en El Mundo que pone de relieve el “liderazgo” español en este aspecto.

Un liderazgo especialmente significativo a nivel europeo donde España figura muy por delante de Suiza, el segundo país con más consumo de prostitución con un 19%, al que siguen Austria (15%), Países Bajos (14%) y Suecia (13%) . Y a nivel mundial, los países que superan a España son Tailandia, donde el 71% de los hombres ha pagado por sexo, y Puerto Rico, con un 61%.

España cuenta con más de 1.500 burdeles en los que se ejerce la prostitución, según la Policía, y el negocio mueve unos cinco millones de euros diarios. Pero además no sólo es una potencia mundial en consumo de prostitución, sino que también es uno de los principales destinos del tráfico de mujeres y uno de los principales puntos de tránsito, según ha revelado Marcos. Aunque la dificultad para perseguir estos delitos queda patente cuando en 2017 en todo el país se abrieron únicamente 103 causas judiciales por ese motivo, según la Fiscalía General del Estado.

Y el consumo de prostitución en España incluso está aumentando. Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género basado en 1.600 entrevistas telefónicas, revelaba que el 20% de los encuestados admitieron que pagaron por sexo al menos una vez en el año 2016. Y aunque el perfil es de un ciudadano de poder adquisitivo medio o alto con edades comprendidas entre 35 y 55 años, los datos indican que el consumo de prostitución está creciendo en el tramo de edad entre 18 y 25 años.

Fuente : Radio Cable, feb 2019

Tags : España, prostitución,

Leave A Reply

Your email address will not be published.