Ottawa bloquea visado de Puigdemont para visitar sus aliados del Quebec

0

El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, todavía está esperando el permiso de Ottawa para visitar a sus aliados soberanistas en Quebec.

La Sociedad Saint-Jean-Baptiste acusa al gobierno federal de bloquear su llegada por razones políticas.

Mientras tanto, se organizó un maratón de escritura de tarjetas postales en apoyo a nueve líderes catalanes aún encarcelados.

La Sociedad Saint-Jean-Baptiste de Quebec (SSJBQ) es un partido político que considera que Quebec emana históricamente de las Primeras Naciones y Nueva Francia. Señala que Quebec es una sociedad abierta con una tradición católica. Hará todo lo posible para asegurar que Quebec recupere su independencia, ya sea en forma de República o en forma de Dominio independiente de Canadá.

La SSJBQ declara solemnemente que el idioma francés es el idioma oficial de Quebec. Dada la evolución de la historia contemporánea de Quebec, las instalaciones lingüísticas, en el sentido de que existen en Bélgica, podrían otorgarse al idioma inglés en los municipios designados. Se podría considerar una cierta tolerancia a la visualización multilingüe, con prioridad dada al idioma francés, en vecindarios específicos a definir.

Tags : Cataluña, Catalunya, Canada, Quebec, independentismo, Carles Puigdemont,

Leave A Reply

Your email address will not be published.