El gobierno marroquí está tratando de engañar a la opinión pública sobre la posición de Estados Unidos sobre el Sáhara Occidental (Ministerio de Información de Saharaui)

0 13

Bir Lehlu (República Saharaui) 13 de agosto de 2019 (SPS) – El Ministerio de Información saharaui confirmó en un comunicado emitido el martes por la tarde que el gobierno marroquí está tratando de engañar a la opinión pública sobre la posición de Estados Unidos sobre el Sáhara Occidental, en referencia a un artículo pagado publicado en el Wall Street Journal Sunday, que está propagando algunas falacias.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

República Democrática Árabe Saharaui

Ministerio de Información Nacional

La agencia de prensa oficial marroquí MAP citó « Wall Street Journal » afirmando que « los EE.UU. han dejado claro que Washington no apoyará un plan que conduce a una nueva nación africana » y que apoya una solución al Sáhara Occidental que favorezca las reivindicaciones y acusaciones de Marruecos.

Utilizando el artículo del periodista estadounidense Dion Nissenbaum publicado el pasado domingo en las páginas del mencionado periódico, tras una visita organizada para él por la Dirección General de Estudios y Documentos de Marruecos (DGED) bajo la cobertura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos, la MAP fue, como de costumbre, se lanzó en una lectura distorsionada que no tiene nada que ver con la realidad, y presentó las conclusiones expuestas por el Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, como si fueran la posición oficial estadounidense, y así el Sr. Bourita cometiera un acto de suplantación del cargo y la función del Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo de una manera vergonzosa.

Con respecto a la declaración de que los Estados Unidos apoyan a Marruecos en su oposición a un Estado independiente en el Sáhara Occidental, creemos que el periodista Dion Nissenbaum se basó exclusivamente en su conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos y afirmó claramente que su fuente eran sólo diplomáticos marroquíes y occidentales. Nunca afirmó que esta supuesta posición de los Estados Unidos fuera emitida por la administración estadounidense o por cualquiera de sus portavoces.

Sobre este punto concreto, Marruecos se encuentra en un gran dilema debido al hecho de que el país que no desea existir es, de hecho, su vecino inmediato del sur y es un hecho irreversible.

Después de tres decenios, Marruecos se ha visto obligado, como todos saben, a sentarse junto a la República Saharaui en los foros continentales e internacionales. No puede abolir o reducir este hecho utilizando un artículo de prensa o cualquier otra cosa, porque la República Saharaui representa la voluntad de un pueblo apegado a su derecho y soberanía sin importarle los sacrificios que cueste.

Debido a estos hechos mencionados, la potencia ocupante se vio obligada a pagar todo tipo de servicios en todas las direcciones y a comprar grupos de presión en todas las partes del mundo, pero en vano.

El hecho indiscutible de que Rabat intenta ocultar a los marroquíes es que la comunidad internacional no reconoce ni puede reconocer la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

En cuanto a la cuestión de la seguridad y la estabilidad en la región, todos los órganos internacionales oficiales y especializados siguen insistiendo en que Marruecos sigue exportando cannabis, y el hecho de que es un país de tránsito de drogas procedentes de América del Sur son las principales causas del crecimiento de la delincuencia transfronteriza en el norte de África occidental y la región del Sahel. Miles de marroquíes son las fuentes principales que alimentan, financian y fortalecen a los grupos terroristas debido a la pobreza, la ignorancia y las privaciones sufridas por el pueblo marroquí.

La adopción de la política de distorsión de los hechos y compra de personas, y la publicación de estudios y artículos remunerados, no cambiará el hecho de que el Reino de Marruecos es sólo una potencia ocupante, y que la naturaleza de su presencia en partes del territorio de la República Saharaui es una ocupación ilegal condenada a desaparecer tarde o temprano.

Esa es la voluntad del pueblo saharaui y esa es su decisión.

Bir Lehlu 13 de agosto de 2019

Tags : Sahara Occidental, Marrurecos, Frente Polisario, Estados Unidos,

Leave A Reply

Your email address will not be published.