Partidos, instancias y asociaciones reiteran su solidaridad con la causa saharaui

0

Bumerdés, Algérie, 8 ago (APS) .- Los representantes de varios partidos, instancias y asociaciones de la sociedad civil argelina han reiterado el miércoles desde Boumerdés su posición indefectible e incondicional « de apoyo al pueblo saharaui en su lucha legítima por recuperar su independencia y su soberanía ».

Estas posiciones fueron expresadas durante la clausura de la décima edición de la Universidad de Verano para los cuadros del Polisario y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que se extendió durante ocho días en presencia del representante de la Asamblea Popular Nacional (APN) además de los representantes de varios ministerios e instancias saharauis, número de embajadores de Estado en Argelia, de los partidos políticos, las instancias y personalidades nacionales.

Por su parte, el Presidente del Comité Nacional Argelino de Apoyo al Pueblo Saharaui (Cnasps), en un discurso pronunciado en la ocasión, que esta manifestación representaba un espacio de encuentro y de solidaridad con el pueblo saharaui para recuperar su independencia.

Interviniendo en esa ocasión, el Presidente del partido del Frente Al-Moustakbal, Abdelaziz Belaid, expresó la solidaridad inquebrantable de su formación política con la causa saharaui justa y su apoyo incondicional al proceso de descolonización.

Para el presidente de la Alianza Nacional Republicana (ANR), Belkacem Sahli, el apoyo al pueblo saharaui representa « un compromiso histórico, humano y religioso » porque, dijo, ninguna persona digna en el mundo acepta la represión ejercida contra un pueblo desarmado ».

Por su parte, el presidente del Movimiento El-Islah, Filali Ghouini, señaló que el pueblo saharaui  » no está solo en la lucha » y añadió que « Argelia y varios países y pueblos del mundo apoyan su causa ». Exhortó a los saharauis a ser más pacientes y resistentes a la política de los ocupantes marroquíes hasta que se recupere la independencia.

El coordinador nacional del Movimiento Democrático y Social (MDS), Fethi Gheras, señaló en su intervención que « las personas libres nunca serán derrotadas mientras luchen por sus derechos y libertades ».

Chachou Hamid, asesor del Secretario General del Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), afirmó que el destino del pueblo saharaui es la libertad, recordando que su formación política « apoya siempre a los pueblos oprimidos y ocupados en todo el mundo, incluido el Sáhara Occidental ».

Por su parte, el representante de los partidos jil Djadid, Redouf Zakaria y el miembro del comité nacional del partido de Talaie El-Houriyet, Mustapha Zeghlache han subrayado la justicia de la causa saharaui y el derecho legítimo a la libre determinación y la independencia de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas e internacionales

Por su parte, la Presidenta de la Media Luna Roja Argelina (CRA), Saida Benhabiles, elogió la resistencia del pueblo saharaui y su lucha por obtener sus derechos legítimos.

Los mismos principios fueron subrayados por los representantes de la Asociación de Ulemas Musulmanes Argelinos, Yahia Sabri y de la Liga Internacional de Competencias Argelinas en el Exterior, Boukherouf Mohammed y el presidente de la « Asociación Nacional Adwaa, Noureddine Benbrahem y el presidente de la Unión Nacional de la Juventud Argelina (UNJA), rais Abdellah.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, Argelia, Boumerdés,

Leave A Reply

Your email address will not be published.