Indicios del nerviosismo del enemigo marroquí a causa de las sucesivas derrotas diplomáticas

0

Existe une serie de indicios que delatan un estado de nerviosismo en las esferas oficiales marroquíes debido a las sucesivas derrotas diplomáticas en el asunto del Sáhara Occidental. Entre ellos, destaca:

-Multiplica los gestos de zalamería hacia Trump : siempre los mismo temas de Irán y venezuela erosionados de tanto uso. Acaba de recibir a un energúmeno venezolano haciéndolo pasar por embajador designado por el títere de los americanos Guaidó. Desde hace años, Marruecos es incapaz de encontrar otro pretexto para que se hable de él ante el mandatario de un país que juega un papel fundamental en el expediente del Sáhara Occidental.

– Intenta cambiar la posición de Rusia como miembro del mal llamado « Grupo de Amigos del Sáhara Occidental (EEUU, Francia, Rusia, España y Reino Unido). Ahora intenta engañarlos pretendiendo que desea comprar los misiles S-400. Esta mentira está inspirada en el enfado de Trump con Turquia por este motivo.

– Multiplicó enórmemente los anuncios de desmantelamiento de células terroristas imaginarias para recordar su presunto estatuto de aliado en la lucha antiterrorista y recordar que si no controla a sus ciudadanos podrían volver a las andadas (atentados cometidos en Europa)

– Mantiene la presión de la emigración a pesar de que España y la UE le ofrecieron grandes cantidades de dinero para que cierre la puerta del Estrecho de Gibraltar.

– A nivel interno, Marruecos atraviesa una de sus peores coyunturas económicas y sociales. La crisis y la represión subieron de una manera drástica en un momento en que debería presentar una imagen distinta con motivo del 20º aniversario de su subida al trono. Además, el palacio esta hundido en escándalos ampliamente comentados en la prensa internacional (compra de un lujoso velero y la polémica de su divorcio que obligó el rey a intervenir personalmente para desmentir haber secuestrado a su hija para evitar que su ex-esposa se fugue con ellos a Europa al igual que hizo la princesa Haya de Jordania).

– Campaña de propaganda e intoxicación dirigida a Argelia esperando sacar provecho de la crisis política que atraviesa.

– Terrorismo de Estado e instrumentalización de la amenaza terrorista: matanza de dos turistas escandinavas y condena de dos ciudadanos suizos que no tienen nada que ver con ese crimen.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, lucha antiterrorista, intoxicación, desinformación, propaganda,

Leave A Reply

Your email address will not be published.