Mohamed VI desmiente haber impedido que Lalla Salma viaje con sus dos hijos

0

En un curioso comunicado, la ex-pareja real de Marruecos se fundieron un comunicado para desmentir las informaciones según las cuales Mohammed VI haya impedido que Lalla Salma viaje con sus dos hijos a Grecia.

El comunicado fue leído por su abogado francés Eric-Dupont Moretti como respuesta a las publicaciones de la versión digital de la revista Gala según las cuales la princesa marroquí se encontraba de vacaciones en Grecia con su hijo mayor, el príncipe heredero Mulay Hasán, pero en ausencia de su hija Lalla Jadiya por orden del rey de Marruecos para evitar que se ex se fugue con sus hijos y le deje sin heredero para su corona. La información estaba inspirada en el reciente caso de la princesa Haya de Jordania que acaba de dar el plantón al riquísimo Emir de Dubai, le Chej Mohamed Rashec Al Maktum, para garantizar una vida mejor a sus dos hijos lejos de los cerrojazos de palacio.

Según el embajador de Marruecos en París, Chakib Benmoussa, citado por el magazine francés, lo publicado por la prensa griega sobre el fin de la vacaciones de Lalla Salma es un embuste y que todavía está en tierras helénicas en compañía de sus dos hijos.

« El embajador está inquieto por la propagation de « maliciosos rumores » en el momento en que los niños están siempre libres para viajar con su madre », añade la fuente. « Aunque no justifique la extrema rareza ante los fotógrafos durante los últimos meses, recuerda que la princesa, tan libre en sus movimientos como sus hijos, no está sujeta a los deberes de representación de una primera dama. El resto, precisa, « pertenece a la esfera privada ».

El Rey de Marruecos amenaza con llevar a la justicia a cualquier medio que difunda este tipo de noticias. « Se trata de un acto punible por difamación « , precisó el abogado del palacio de Rabat.

Tags : Marruecos, Mohamed VI, Lalla Salma, Moulay Hasan, Lalla Jadiya, Gala, Eric Dupont Moretti,

Leave A Reply

Your email address will not be published.