Marruecos : reaparece princesa Lalla Salma, pero sin fotos

0

La ex esposa del rey Mohamed VI, Lalla Salma ha sido noticia desde su reaparición la semana pasada en las encantadoras islas helénicas junto a su hijo, el heredero de la corona marroquí, Moulay Hasán.

La prensa griega ya estaba al corriente de su llegada y fue la primera en publicar la noticias. Sin embargo, no aparece ninguna foto de la que fue hasta hace poco la primera dama de Marruecos, a pesar de la necesidad de una ilustración gráfica para contrarrestar los numerosos rumores emergidos desde su desaparición hace casi dos años. En los medios populares marroquíes, se contaba que fue asesinada por una de sus cuñadas o que Mohamed VI la tiene encerrada en uno de sus lujosos palacios. Por ello, tanto la opinión pública interna como externa necesita una explicación para despejar a la incógnita que rondaba entre los ciudadanos de Marruecos su paradero.

La prensa griega también anunció que Lalla Salma conserva su título de princesa porque es la madre del príncipe heredero, al mismo tiempo que se plantea interrogantes sobre la ausencia de la princesa Lalla Khadija. Nadie se explica por qué no acompaña a su madre y a su hermano en estas lujosas vacaciones en las que, según la misma fuente, gastaron la suma de 600.000 euros para alquilar el « Serenity », un barco de lujo que mantendrá a la familia real lejos de las costas y de los paparazzis. Según fuentes fidedignas de Rabat, el monarca marroquí no quiere una repetición del escenario de la princesa Haya de Jordania en el que vería a Lalla Salma escaparse con sus hijos y pedir el asilo político en Grecia.

Según la web in.gr, la princesa de Marruecos almorzó junto con los miembros de su acompañante en una famosa taberna en Skiathos y probó las especialidades locales.

Entre otras cosas, disfrutó la langosta, el estofado de ruibarbo, la ensalada, el pulpo y el cardo, así como el famoso pastel de queso Sopelian.

Según la misma fuente, Lala Salma se mostró simple, sonriente y alegre mientras disfrutaba de los platos griegos.

Parece ser que el palacio real de Rabat no quiere fotos de la princesa cuya enigmática historia está vertiendo mucha tinta al igual que quiere alejarla de la lujosa mansión que había comprado en la isla de Kea por 3,5 millones de euros.

Para la prensa francesa, la historia de Lalla Salma surge de nuevo con la de la princesa Haya de Jordania. « La fuga de la princesa Haya de Jordania, exiliada en Londres con sus dos hijos para divorciarse de Mohammed Ben Rachid Al-Maktoum, recuerda la de Lalla Salma de Marruecos, fotografiada por última vez en diciembre de 2017 », escribe Gala, especializado en historias de corazón.

« Mujeres que se largan. El paradero de la princesa Haya, media hermana del rey Abdullah de Jordania, quien abandonó Arabia Saudita y su esposo Sheikh Mohammed al-Maktoum, líder de Dubai, llevando consigo a sus dos hijos, recuerda el de Lalla Salma de Marruecos. Mientras que los primeros huyeron a Inglaterra en busca de un divorcio, la segunda reapareció este verano casi dos años después de haber sido visto por última vez », añade.

Tags : Marruecos, Mohamed VI, Lalla Salma, palacio real, Moulah Hasán, monarquía marroquí,

Leave A Reply

Your email address will not be published.